domingo 25/7/21

Detienen a 5 personas por cultivo de marihuana en Cádiz

La Policía Nacional ha desplegado un operativo con más de 150 agentes para acabar con el cultivo y distribución de marihuana
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha iniciado este miércoles 16 de junio una de gran operativo contra el cultivo y distribución de marihuana en Cádiz. Esta operación se ha iniciado con más de 250 agentes a las 5:30 horas de la madrugada, y ya se ha detenido a sus primeros sospechosos de delito de tráfico de drogas.

En este sentido, han detenido a cinco personas como presuntas responsables de cultivar marihuana para su posterior venta. Además, también han realizado 7 registros en viviendas y fincas en lo que va de día.

Para ejecutar las diligencias de entrada y registro de las propiedades participan: las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Guías Caninos, Grupo Operativo de Respuesta y Grupos de Atención Ciudadana, así como un helicóptero de la Unidad de Medios Aéreos.

Por el momento la investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de El Puerto de Santa María.

Otro operativo contra el narcotráfico en Cádiz y Málaga

La operación la está llevando a cabo la Udyco de las Comisarías de El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda con el apoyo de otras unidades de la Brigada de Policía Judicial. Un operativo que viene a reforzar el que se ha iniciado hoy mismo contra el narcotráfico en Cádiz y Málaga, con más de 150 agentes de Policía Nacional.

Durante este operativo, ya han realizado 5 registros en Algeciras y La Línea de la Concepción, así como en Málaga. Aunque de momento, las fuentes policiales no han informado de ninguna detención. 

La investigación la llevan a cabo la Udyco de las comisarias de Málaga y Algeciras así como el Greco, y están declaradas secretas. Además de ser coordinadas por la magistrada-jueza, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras.

Detienen a 5 personas por cultivo de marihuana en Cádiz
Comentarios