viernes. 29.03.2024

Diputación pierde la gestión de la Institución Provincial Gaditana

Ha solicitado a la Junta de Andalucía una solución para el alumnado del centro

El futuro del colegio la Institución Provincial Gaditana está en el aire, ya que el convenio de cesión del centro con la Diputación ha expirado y la propietaria del edificio, la Fundación Aramburu Moreno de Mora lo ha reclamado. Así lo ha explicado el diputado provincial Daniel Moreno a una representación de madres y padres del colegio.

Moreno ha explicado la respuesta del ente provincial ante las quejas de la comunidad educativa sobre la mejora de las instalaciones, emperoradas, según ha comentado, dada la situación de abandono de los terrenos colindantes.

El uso de este edificio por parte de la Diputación viene recogido a través de un convenio con su propietaria, la Fundación Aramburu, que data de 1963 y que expira el próximo 20 de octubre de 2020. Hasta la fecha no se había tenido que afrontar ninguna prórroga de dicho convenio.

La Diputación ha recibido por escrito la voluntad de la Fundación de reclamar la recuperación en esa fecha del inmueble. Dadas estas circunstancias, el ente provincial ha iniciado una ronda de contactos para informar de estas circunstancias y buscar una solución al alumnado.

La Diputación, en cualquier caso, ha dejado en manos de la Junta de Andalucía la adopción de las medidas necesarias de cara a afrontar el inminente periodo de matriculación del alumnado en el centro para el próximo curso.

Diputación pierde la gestión de la Institución Provincial Gaditana