sábado 18/9/21

La doctora María Tejada, especialista en Aparato Digestivo, se incorpora al Hospital HLA La Salud de Cádiz

La incorporación de la especialista María Tejada en HLA La Salud permitirá la realización de Ultrasonografía Endoscópica, técnica de última generación que permite obtener imágenes de gran calidad de los órganos internos
Doctora María Tejada, especialista en Aparato Digestivo
Doctora María Tejada, especialista en Aparato Digestivo

El Hospital HLA La Salud de Cádiz ha realizado una fuerte apuesta en su Área de Aparato Digestivo, incorporando a la especialista María Tejada, lo que permitirá ampliar  su cartera de servicios.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su formación especializada en el Hospital Universitario Puerta del Mar, donde recibió el premio a la mejor residente del centro en el año 2001, por la Comisión Local de Docencia de dicho Hospital.

La Doctora. María Tejada ha realizado Estancias en diversos centros de referencia a nivel mundial, entre los que destacan la Clínica Mayo (Rochester, Minnesota, EE.UU.), el Institut Paoli-Calmettes (Marsella, Francia), el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Además de ser secretaria de la Asociación Española de Ecografía Digestiva.

Ultrasonografía endoscópica en HLA La Salud

Su incorporación al Hospital HLA La Salud de Cádiz permitirá realizar Ultrasonografía endoscópica (ecoendoscopia), oral y anorrectal para estadificación de tumores del tubo digestivo, páncreas, vía biliar, ayuda en la estadificación del cáncer de pulmón, caracterización de lesiones mediastínicas, lesiones subepiteliales del tubo digestivo, esfínter anal, fístulas anorrectales, estudio de la vía biliar, caracterización de lesiones quísticas pancreáticas,…Y todo ello con la posibilidad de la realización de estudio Doppler, contraste y elastografía y de punciones guiadas por esta técnica.

El Dr. Fernando Forja, Director Gerente del Hospital HLA La Salud, resalta  que “la incorporación de la Dra. María Tejada, especialista en Aparato Digestivo con un gran prestigio profesional desarrollado a lo largo de su carrera, nos permitirá seguir avanzando en la línea marcada por HLA La Salud de incorporar nuevos profesionales y las técnicas diagnósticas y terapéuticas más punteras, para ofrecer a todos nuestros pacientes la máxima calidad asistencial. Igualmente, destacó que HLA La Salud ha realizado una inversión superior a los 250.000 € para adquirir la última tecnología en videoecoendoscopia y ecografía, lo que nos convertirá en centro de referencia para las enfermedades del Aparato Digestivo”.

La doctora María Tejada, especialista en Aparato Digestivo, se incorpora al Hospital...