miércoles. 06.07.2022

Domingo Villero: "Seguiré viviendo de mi actividad profesional"

Los portavoces de PP y Ciudadanos rechazan su liberación

El Pleno municipal en sesión extraordinaria aprobó los costes de la Corporación local en el nuevo mandato que arranca. Entre las novedades, tal y como se había acordado en junta de portavoces, una mayor consignación presupuestaria (un 10% más) para los grupos con representación en el Ayuntamiento, que les permitirá contar con más recursos para ejercer su labor de control.

El Equipo de Gobierno municipal ofreció además la posibilidad de liberación de los portavoces de la oposición. Una propuesta a la que se ha acogido la concejala del PSOE María José Rodríguez, que estará liberada para ejercer la portavocía de su grupo.

Los portavoces del PP y de Ciudadanos han rechazado la propuesta de dedicación exclusiva planteada por el ejecutivo local, aunque sí percibirán las cuantías por asistencia a Pleno o participación en los consejos o sesiones de órganos municipales.

En este sentido, Domingo Villero, representante de Ciudadanos, ha anunciado públicamente que declina "la posibilidad de dedicarme profesionalmente a la política como portavoz de grupo. Casi 40.000€ anuales + seguridad social (casi 12.000). Seguiré viviendo como siempre lo he hecho de mi actividad profesional como ingeniero. Creo que hace falta dar ejemplo y ser consecuente con mi ciudad".

Domingo Villero: "Seguiré viviendo de mi actividad profesional"