miércoles 18/5/22

El alcalde de El Puerto (PSOE) 'pidió cobrar sin ir a trabajar'

La candidatura de David de la Encina está en la cuerda floja tras la petición dimisión por "un hecho gravísimo"

El hasta ahora candidato y actual alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha retrasado la presentación de su candidatura para las elecciones municipales que estaba previsto para el próximo 29 de marzo en la Bodega El Cortijo.

El motivo del aplazamiento ha sido la filtración de la propuesta que, el actual alcalde, hizo a Vanessa Bernad, directora de la Fundación Andalucía Emprende, conocida como "Caso David de la Encina". En dicha petición, de la Encina propuso a la directora de la Fundación seguir en nómina pero liberarse de tener que acudir a la oficina, para así poder centrarse de lleno en su objetivo de ganar los elecciones municipales del 2015, según informa el diario ABC.

Nada más conocerse la noticia, De la Encina y su equipo aplazaban la presentación de la candidatura para las elecciones municipales, que iba a tener lugar este viernes 29 de marzo en la Bodega El Cortijo, como se anunció días atrás.

La salida a la luz de esta información ha pillado por sorpresa tanto al partido como al propio candidato a las elecciones municipales, por lo que han decidido aplazar la presentación del candidato a expensas de que las aguas se calmen. La nueva fecha elegida ha sido el próximo jueves 11 de abril, poco más de dos semanas antes de las elecciones. El lugar de la celebración, sin embargo, sigue intacto.

Desde el propio perfil de David de la Encina ha querido desmentir los rumores del aplazamiento y ha comunicado que se debe "una reorganización de la agenda de algunos compañeros y compañeras de la candidatura (el nuevo gobierno que queremos) y de algunos asistentes que quieren estar arropando nuestra candidatura, hemos considerado oportuno retrasar el acto de presentación de toda la candidatura".

El Partido Popular, por su parte ha pedido su dimisión por "un hecho gravísimo que muestra que no compitió en igualdad con los demás, ya que iba dopado con esa ayuda extra de cobrar un sueldo sin ir a trabajar. Un sueldo de una institución pública que pagamos todos con nuestros impuestos".

El alcalde de El Puerto (PSOE) 'pidió cobrar sin ir a trabajar'