viernes 20/5/22

El Ayuntamiento de Cádiz lamenta que el Gobierno central "ignore las murallas"

Recuerda que el pasado octubre reiteró a Costas actuaciones "ante el riesgo de derrumbes"

El Ayuntamiento de Cádiz lamenta que, pese a los continuos avisos y requerimientos a Costas, el Gobierno Central no haya actuado en el recinto amurallado de la ciudad, lo que ha provocado el derrumbe en varias zonas como la muralla de San Felipe o el Paseo Fernando Quiñones tras el temporal que afecta a Cádiz estos días.

"Este Equipo de Gobierno solicitó en 2016 la actuación en el paseo Fernando Quiñones, pero es que este pasado mes de octubre volvimos a advertirle del riesgo de derrumbe en la muralla de San Felipe y no han hecho absolutamente nada, pese a que conocían la situación". (http://transparencia.cadiz.es/el-ayuntamiento-reclama-a-costas-que-ejecute-obras-de-seguridad-en-el-paseo-fernando-quinones/)

Para el Equipo de Gobierno esto "es una muestra más del sectarismo y el maltrato del Gobierno central del Partido Popular a la ciudad de Cádiz". Asimismo, "no entienden cómo han podido dejar que se caiga y se derrumbe un recinto amurallado con el enorme  riesgo que supone esto para la ciudadanía y el enorme valor patrimonial que tiene. Y lo más doloroso es que esto sucede mientras que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y la diputada, Teófila Martínez, se cruzan de brazos".

"Venimos avisando a la Subdelegación del Gobierno desde hace mucho tiempo, mientras pierden el tiempo judicializando la vida política de este Ayuntamiento, mientras pasan media vida en los juzgados para poner zancadillas a la gestión de este Equipo Municipal, olvidan sus competencias y dejan de trabajar, de ahí estas consecuencias", señala un Equipo de Gobierno que vuelve a reiterar la necesidad de una reforma integral en el recinto amurallado de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, esperan que el Gobierno central actúe con la urgencia que esta situación merece porque "ya no es sólo el patrimonio, se encuentra también en juego la seguridad ciudadana y eso sí que no lo vamos a consentir". Por último, piden la responsabilidad que merece un Gobierno Central y que traten a la ciudad de Cádiz como se merece.

El Ayuntamiento de Cádiz lamenta que el Gobierno central "ignore las murallas"
Comentarios