jueves 26/5/22

El Ayuntamiento de Cádiz pide los antiguos terrenos de CASA para aparcamientos

El Gobierno municipal lamenta que el PP, "ahora que está en el poder, se olvide del futuro hospital regional, demostrando que no le importa lo más mínimo ni este proyecto fundamental ni los gaditanos y gaditanas"

El Ayuntamiento de Cádiz pide los antiguos terrenos de CASA para aparcamientos

El objetivo es dar servicio a los usuarios de los vehículos sin la necesidad de aparcar en las zonas azul o naranja

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz reitera su petición a la Junta de Andalucía y a la Zona Franca de la cesión de los antiguos terreros de CASA con objeto de habilitar en este espacio una bolsa de aparcamiento provisional mientras no se le da un uso definitivo.

La intención del gobierno de José María González es que los solares de San Severiano (donde se iba a construir la Ciudad de la Justicia), Construcciones Aeronáuticas (destinado al Hospital Regional de Cádiz), Navalips (en la Glorieta de la Zona Franca) y la Subdelegación del Gobierno, se utilicen como estacionamiento gratuitos con un carácter claramente disuasorio.

Para ello, lógicamente, se necesitará de la participación de estas administración con la cesión y adaptación de estos terrenos, especialmente en la parcela donde el Estado pretende construir un complejo de oficinas junto a la plaza de la Constitución pues es un terreno con muchos desniveles.

Hay que tener en cuenta que todos estos terrenos se encuentran sin uso alguno desde hace años, décadas incluso. Sólo el de CASA ha sido utilizado en algunas ocasiones cuando han llegado espectáculos circenses a la ciudad.

El objetivo es dar servicio a los usuarios de los vehículos sin la necesidad de aparcar en las zonas azul o naranja que, por sus propias características, tienen una limitación de tiempo de aparcamiento, para facilitar la movilidad como ocurre en la mayor parte de las ciudades que tienen esta modalidad de estacionamientos.

El Ayuntamiento de Cádiz pide los antiguos terrenos de CASA para aparcamientos