viernes 27/5/22

El Ayuntamiento de El Puerto crea la Oficina de Ayuda al Autónomo

Atenderá de manera telemática a los autónomos portuenses, bien por correo electrónico o telefónicamente

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado que el Ayuntamiento portuense ha creado una Oficina de Ayuda al Autónomo, gestionada por las Delegaciones de Desarrollo Económico y de Hacienda, con una primera línea de 186.785 euros para ayudas directas a los autónomos portuenses para el 50% del alquiler de su negocio, hasta un límite de 400 euros.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la oficina atenderá de manera telemática a los autónomos portuenses, bien por correo electrónico o telefónicamente.

Además de la línea de ayudas para el alquiler, el alcalde ha confirmado el aplazamiento de impuestos y tasas, porque "a ingresos cero euros, se paga cero euros". "Es de justicia", ha manifestado Beardo, que ha exigido al Gobierno de España que suspenda la cuota de autónomos.

"Es clave para España que nuestros empresarios superen la crisis, ya que los autónomos son la base del tejido empresarial de El Puerto", ha añadido.

Finalmente, Beardo ha mandado un mensaje de "ánimo y cariño" a los autónomos, a los que ha manifestado su "respaldo absoluto y reconocimiento a quienes hacen grande El Puerto, Andalucía y España levantándose muy temprano y acostándose muy tarde sacando adelante sus negocios y sus familias".

El Ayuntamiento de El Puerto crea la Oficina de Ayuda al Autónomo