domingo. 03.07.2022

El congreso Lambda World cuelga el cartel de 'Completo' en Cádiz

Cerca de 600 profesionales se darán cita en la IV edición de un acto referente de la Programación Funcional en Europa

El congreso Lambda World cuelga el cartel de 'Completo' en Cádiz

Cerca de 600 profesionales se darán cita en la IV edición de un acto referente de la Programación Funcional en Europa

Cádiz se consolida como un referente de la programación funcional en Europa, logrando colgar el cartel de completo en su cuarto año de vida. Así lo demuestra los casi 600 profesionales que ayer y hoy se dan cita en el Palacio de Congresos atraídos por un completo programa de actividades y charlas impartidas por los referentes actuales en la materia.

En los últimos años, la Programación Funcional y sus distintos lenguajes han comenzado a tener más peso en la comunidad de los desarrolladores. La conocida como era digital impone nuevos retos y este tipo de herramientas son fundamentales para ofrecer soluciones al procesamiento de grandes cantidades de datos o Big Data.

Lambda Wold, por lo tanto, es el escenario idóneo para conocer el presente y el futuro de los distintos lenguajes de la Programación Funcional, un campo que se vislumbra indispensable en el futuro de la sociedad.

Para los organizadores, la empresa tecnológica 47 Degrees, con sede en San Fernando, Madrid, Seattle y Londres, “Lambda World no solo brinda la oportunidad a los programadores profesionales de instruirse, sino que posibilita que estudiantes de las nuevas tecnologías de la zona puedan aprender y compartir experiencias con los mejores de Europa”, declaran.

Para Manuel Álvarez, director del área de Internacional de la Cámara de Comercio de Cádiz, “el sector de la industria digital es prioritario para la Cámara de Comercio porque aporta valor añadido a sus productos y servicios y son un referente de vanguardia del tejido empresarial de la provincia de Cádiz”, asegura Álvarez. Asimismo, el responsable en internacionalización destaca la importancia “de apostar por este tipo de eventos que además contribuyen a la generación de marca provincia y a que destaquemos también fuera de los sectores tradicionales que se nos atribuyen”.

A este respecto, cabe señalar que todos los proveedores que participan en el congreso son provinciales, lo que supone “vender la marca Cádiz” a un público mayoritariamente extranjero, siendo el 55% de los asistentes de nacionalidades internacionales.

Por su parte, Ana Carrera, vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, ha destacado la implicación de la institución con el congreso, recordando que “es la tercera vez que la Diputación colabora activamente con la organización y patrocina el encuentro”. De hecho, afirma la vicepresidenta, “este año es la segunda contribución puesto que en 2018 ha habido dos ediciones, la celebrada en Seattle y la de Cádiz”.

Para Carrera es fundamental implicarse y aglutinar a sus miembros y resalta que desde el IEDT “hay una ambición permanente de identificar al sector de las nuevas tecnologías en la provincia porque está muy disperso y necesitamos fomentar la interlocución con sus integrantes. Queremos que participen de las ayudas y colaboración desde la perspectiva económica de toda la provincia”, puntualiza.

Ambos representantes han realizado estas declaraciones durante una visita al congreso como embajadores del mismo, conscientes de la importancia que tiene apoyar a un sector en alza en la Bahía y de gran proyección para el futuro económico del territorio.

Un crecimiento exponencial también en Estados Unidos

El Lambda World, que celebra este año su cuarta edición en Europa, ha dado el salto en 2018 también a Estados Unidos, contando con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cádiz a través del Plan Internacional de Promoción, un programa de apoyo a la internacionalización de las pymes y autónomos que cuenta con la cofinanciado de FEDER y del IEDT de la Diputación de Cádiz.

La primera edición tuvo lugar en el mes de septiembre en la ciudad de Seattle y se postula ya como el “Lambda World americano si sigue el crecimiento paulatino que ha vivido el evento original”, aseguran desde su organización.

El congreso Lambda World cuelga el cartel de 'Completo' en Cádiz
Comentarios