miércoles. 24.04.2024

El consumo de agua se desploma en Cádiz durante el confinamiento

Un descenso principalmente motivado por la parada de las industrias y de todo el tejido empresarial de comercios y hostelería

Las medidas de confinamiento establecidas en las últimas semanas nos han cambiado sin duda todas nuestras costumbres como sociedad. Cambios en nuestros hábitos más frecuentes en materia de consumos de alimentación cotidiana o el gasto de agua corriente.

En este sentido, según un análisis de Aguas de Cádiz, en los primeros días que se limitó la actividad solo a trabajos esenciales el consumo en Cádiz cayó casi un 14 por ciento.

Un descenso principalmente motivado por la parada de las industrias y de todo el tejido empresarial de comercios y hostelería.  Caída del consumo en las empresas que se compensa con la subida en el gasto doméstico debido al mayor tiempo que ahora pasamos en casa.

Pasamos más tiempo en casa, pero también en esto hemos cambiado algo  nuestros hábitos. Desde Aguas de Cádiz indican que pese a estas variaciones el suministro está garantizado, habiendo superado incluso días atrás el envite de lluvias y temporal.

Con todo, el gerente de la empresa municipal vuelve a lanzar un llamamiento a la población: el mayor enemigo ahora mismo está suponiendo el mal uso de las toallitas

Solidaridad y responsabilidad con el saneamiento comunitario y también el propio. Y es que, las malas prácticas pueden ocasionarle una avería en un momento muy inoportuno.

Pues responsabilidad y colaboración con estos servicios básico de cuyo buen funcionamiento también está en nuestra mano.

El consumo de agua se desploma en Cádiz durante el confinamiento