miércoles. 24.04.2024

El Equipo de Gobierno exige "la dimisión inmediata" de José Blas Fernández 

"No puede seguir ni un minuto más utilizando su cargo público para vendettas personales, beneficio propio y entorpecer la gestión diaria del Ayuntamiento a base de denuncias" critican

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz ha exigido hoy al alcalde que pida disculpas públicas al PP por la campaña de acoso y derribo a José Blas Fernández por el Bono Eléctrico Social tras conocer que la Dirección General de Tributos ha dictaminado que la fórmula elegida por Podemos –trasvasar dinero de la empresa a la Fundación Eléctrica para deducirse fiscalmente parte del importe dedicado al bono como si fuera una donación- es claramente ilegal.

El propio Equipo de Gobierno recuerda que desde la Fiscalía se archivó este lunes las denuncias relacionadas sobre el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa Eléctrica de Cádiz para ampliar el alumbrado de navidad en 2016.

Por tanto, no entienden la reacción de un José Blas Fernández "que no se entera de lo que pone en el propio auto y que si ya demostró que es un pésimo gestor dejando una deuda de 275 millones de euros en el Ayuntamiento, ahora está demostrando que como jurista es igual de nefasto".

Asimismo, esperan que el candidato a la Alcaldía, Juan José Ortiz, se pronuncie sobre esta persecución judicial que está desarrollando José Blas Fernández, así como su opinión sobre la amenaza de denuncias a carnavaleros que realizó José Blas Fernández en redes sociales por una letra crítica: "Entendemos que Blas Fernández actúa bajo el beneplácito de su partido, que con su silencio ante esta y otras actitudes demuestra su conformidad. Por tanto, la ciudad no se merece a un PP de Cádiz que persigue judicialmente a todo aquel que piense distinto, ya sea el Gobierno de la Corporación Municipal o autores de Carnaval".

Por último, el Equipo de Gobierno lamenta "el cinismo" de un José Blas Fernández que "es precisamente la imagen del incumplimiento de los acuerdos plenarios por caprichos personales".

Y recuerdan que es precisamente Blas Fernández quien tiene bloqueado uno de los acuerdos plenarios más importantes para 2.000  vecinos de la ciudad que es la firma del Bono Social Gaditano para tener derecho a la energía: "Se le debería caer la cara de vergüenza. Él, que no firma el Bono Social pese a estar aprobado en un Pleno de octubre de 2015, no debería dar la más mínima lección de nada".

El Equipo de Gobierno exige "la dimisión inmediata" de José Blas Fernández