jueves. 18.04.2024

El gaditano no pasa de Cortadura y sigue en casa

El tráfico de personas y vehículos, reducido extraordinariamente para tratar de evitar la propagación del covid-19

Cumplida la segunda semana del estado de alarma por coronavirus, la ciudad se sigue adaptando a la nueva realidad.

Con las medidas de confinamiento establecidas y la limitación de la movilidad, el tráfico de personas y vehículos se ha visto reducido extraordinariamente para  tratar de evitar la propagación y el contagio del covid-19.

Un considerable descenso de la circulación que ha motivado además la progresiva reducción del transporte público en sintonía con las medidas del gobierno y la caída de usuarios.

Según ha explicado teniente de alcalde de movilidad, Martín Vila, el servicio del taxi se ha reducido a la mitad mientras que el de autobuses urbanos continúa disminuyendo su frecuencia ajustándose a las circunstancias actuales.

De otra parte, el concejal ha indicado que entre las nuevas medidas  sobre movilidad, además de la supresión del pago en zonas de aparcamiento azul y naranja,  se ha establecido facilitar plazas de aparcamiento  gratuitas de Emasa para personal sanitario.

Por último se ha felicitado por el extraordinario comportamiento que la ciudadanía de Cádiz está mostrando en estas circunstancias, animándolas a seguir así mientras se mantenga el estado de alarma.

El gaditano no pasa de Cortadura y sigue en casa