sábado 21/5/22

El Juan Sebastián 'Elcano' se viste de azul por el Día Mundial del Autismo

El buque escuela permanecerá hasta el viernes día 5 de abril en Pensacola, al noroeste de Florida

El Juan Sebastián Elcano arribó el domingo a Pensacola (noroeste de Florida), donde permanecerá hasta el viernes 5 de abril, día en que zarpará hacia La Habana para participar en la conmemoración del quinto centenario de la capital cubana.

El buque escuela se sumó además, desde su destino, a los actos por el Día Mundial del Autismo, sumándose a la iniciativa mundial 'Light it Up Blue' (ilumínalo de azul) como muestra de solidaridad con las personas con TEA y sus familias y que teñirá de ese color a más de 350 edificios en España.

El buque escuela llegó a Pensacolaprocedente de Veracruz (México) como parte de su viaje de instrucción número 91 en el que recorrerá más de 17.000 millas náuticas en seis meses, con escalas en puertos de nueve países.

Poco después de su llegada al puerto de Pensacola tuvo lugar una ceremonia de jura de bandera a bordo, en la que participaron 25 españoles residentes en Estados Unidos. A la ceremonia de jura asistió el cónsul general de España en Miami, Cándido Creis, y la vicecónsul honoraria en Pensacola, María Davis, entre otras autoridades.

Esta es la visita número 162 a Estados Unidos del buque que entró en servicio en 1928 y la novena a Pensacola, ciudad fundada en 1698 por España, dijo a Efe el capitán de navío Ignacio Paz, comandante del  Elcano.

El Juan Sebastián 'Elcano' se viste de azul por el Día Mundial del Autismo