domingo. 14.08.2022

El PP de El Puerto apoya la propuesta de rehabilitar el Mercado de los detallistas

Beardo se reúne con los detallistas del Mercado de la Concepción

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de El Puerto, Germán Beardo ha visitado hoy el Mercado de la Concepción, junto con los compañeros del grupo popular en el Ayuntamiento y ha recogido el sentir y opiniones de los usuarios y comerciantes. Para Beardo: “El Mercado es el corazón del centro de El Puerto, pero necesita una reforma para que sea más atractivo para los portuenses y visitantes de la ciudad. Hace dos años pedimos que se afrontara esa inversión y sugerimos los fondos europeos Edusi, pero el gobierno del bipartito optó por no hacer nada. El año pasado volvimos a insistir en que para el PP la mejor solución es una rehabilitación y reforma integral de la Plaza, pero tampoco ha habido respuesta por parte de De la Encina, que parece que también ha desistido de abordar este problema”.

Continúa Beardo: “Hay que elogiar la postura y actividad de los placeros que ante la inacción municipal se han movido y por medio de su asociación Acodema encargaron al conocido arquitecto portuense Manuel Fernandez-Prada un proyecto para la rehabilitación integral de la Plaza. Se trata de un proyecto realizable y razonable que adapta el edificio de manera que se mantendrían los puestos y además liberaría espacio para otros usos complementarios como catas, muestras, exposiciones o espacios gastronómicos. Todo ello a un coste inferior al del traslado a otro edificio.”

 Finaliza Beardo: “Como portuense siento este lugar íntimamente ligado a la historia de las gentes de El Puerto y no debe perderse o dejarse declinar. Si no que hay que revitalizarlo, insuflarle vida y que a su vez sea un motor y un atractivo para el desarrollo del centro. Estas son las soluciones que los populares queremos para la Plaza. Proyectos sensatos, posibles y útiles para todos.”

El PP de El Puerto apoya la propuesta de rehabilitar el Mercado de los detallistas
Comentarios