sábado. 02.07.2022
<![CDATA[]]>

El PP presenta sus aportaciones al nuevo pliego de la Plaza de Toros de El Puerto

Beardo confía en que el bipartito "tome buena nota de las propuestas del PP"

El Candidato a la Alcaldía por el PP de El Puerto, Germán Beardo ha presentado esta mañana en la Plaza de Toros las propuestas del Partido Popular para el nuevo Pliego de explotación del coso portuense. En este sentido comenta Beardo, “ya advertimos que el Pliego del bipartito PSOE-IU iba a quedar desierto porque no se adecuaba al mercado actual del mundo del toro. Por ello, esperamos que esta vez nos hagan caso y tomen buena nota de las propuestas del Partido Popular.”

Comenta Beardo, “le hemos presentado al mundo del toro, a la Escuela Gallosina, a la Asamblea Taurina, a las peñas y también a los representantes vecinales, comerciales y hosteleros cuales son nuestras medidas para salvar la temporada taurina y de conciertos hasta 2019.

Destaca el alcaldable “ante la barrera económica que suponía un canon desorbitado proponemos que se reduzca drásticamente o se vuelva al canon variable. Creemos que el IBI de la Plaza Real puede ser bonificado al 95% si se decreta a la Plaza Real como Bien de Interés Cultural y que éste sea abonado desde la adjudicación no en años naturales. Proponemos que los bodegones municipales sean explotados por el Ayuntamiento. La cuestión económica es clave porque entendemos que la inversión de quien explote la Plaza debe tener una mentalidad de creación de riqueza a la ciudad, de cariño al coso portuense y no un criterio recaudatorio”.

Añade Beardo “además el Pliego debe tener una mayor apuesta municipal por la Escuela Taurina con sus clases prácticas y por los profesionales del mundo del toro, teniendo al menos una novillada con picadores y dos sin picadores. Desde nuestro punto de vista el empresario que coja la Plaza debe volcarse con la ciudad por eso creemos que hay que abrir la experiencia a quienes hayan gestionado también plazas de tercera y que la base sea al menos cinco corridas de temporada veraniega y una gran corrida en Feria con toreros de primer nivel de escalafón. Pero la Plaza no es sólo toros, también debe ser el epicentro musical del verano y que al menos se contemplen 4 conciertos de artistas de primera fila”.

Así mismo asegura Beardo “el empresario debe comprometerse a llevar a cabo diferentes mejoras entre las cuales proponemos que haya una mayor inversión y promoción de los eventos y festejos y que apueste de manera decidida por el fomento de la tauromaquia entre los jóvenes, ya que la cantera es la base del futuro de la fiesta”.

Finaliza Beardo “la Plaza de Toros es el monumento más visitado de la provincia y fuente de riqueza de El Puerto. Por ello el Auyuntamiento debe hacer un Pliego que impulse de manera definitiva nuestra ciudad como centro del mundo del toro y capital del verano de la Bahía”

]]>

El PP presenta sus aportaciones al nuevo pliego de la Plaza de Toros de El Puerto
Comentarios