miércoles. 10.08.2022

El precio del alquiler sigue subiendo en la provincia de Cádiz

Por su parte, el precio de venta se mantiene durante el mes de marzo

La provincia de Cádiz ha logrado mantener en marzo el precio medio de venta de la vivienda del mes anterior, siendo la única provincia de Andalucía que consigue conservarlo. En cuanto al alquiler, el valor ha continuado incrementado durante el tercer mes del año, en concreto un 0,8 por ciento.

Según los datos ofrecidos en el informe mensual de Idealista, recogidos por Europa Press, entre los municipios que más han elevado el valor de su vivienda en marzo se encuentran Bornos (11,7%), San Roque (3,6%) y El Bosque (2,4%). Por el contrario, Olvera y La Línea de la Concepción se encuentran entre las localidades que más han devaluado el coste de la vivienda, un -5,9 por ciento y un -2,4 por ciento, respectivamente.

Respecto al alquiler, San Fernando, con un incremento del 3,3 por ciento, Tarifa con una subida de 2,8 por ciento o El Puerto de Santa María, con un aumento del 2,6 por ciento, están entre los municipios que más han elevado el precio de arrendamiento. En el lado opuesto se encuentran Chipiona, con una bajada del -3,6 por ciento y Barbate (-3,3%), entre otros.

Durante el primer trimestre del 2020, la provincia ha visto incrementar el valor de su vivienda un 0,3 por ciento, algo diferente a lo ocurrido en el primer trimestre de 2019, cuando el coste de la vivienda cayó un -0,2 por ciento.

Por último, el precio del alquiler ha sufrido un aumento mayor que el de la venta, en concreto un 3,3 por ciento, durante estos tres primeros meses del año. El escenario de este primer trimestre vuelve a ser contrario al de 2019, donde el valor del alquiler descendió un -0,1 por ciento.

El precio del alquiler sigue subiendo en la provincia de Cádiz