sábado 22/1/22

El PSOE arrasa en la Provincia de Cádiz y debacle absoluta del PP

Cs se convierte en segunda fuerza, Podemos se mantiene y Vox accede con un diputado

El PSOE vuelve a ser el partido hegemónico de la Provincia de Cádiz después de las tres últimas legislaturas donde el PP se había impuesto. Logra tres diputados y tres senadores. Más de 200.000 votos los sitúan como la primera fuerza de la Provincia en el Congreso, más del 31 por ciento. Esto permite a Fernando Grande-Marlaska, Eva Bravo y Juan Carlos Campo sentarse en el Congreso de los Diputados en la XIII Legislatura de la democracia española. Por su parte, los senadores del Partido Socialista de Cádiz serán María Jesús Castro, Alfonso Moscoso y Cándida Verdier.

Ciudadanos se convierte en la segunda fuerza política en la Provincia en número de votos y confirma su tendencia tras las Elecciones Autonomías del 2D. Cs supera los 126.000 votos y ello y logra un diputado más que en las últimas elecciones de 2016. María del Carmen Martínez y Javier Cano se sentarán en el hemiciclo por la formación, naranja, que obtiene igualmente el cuarto senador, el jerezano Carlos Pérez. Nota curiosa, los dos senadores que obtiene Cs estas elecciones son de Andalucía.

Unidas Podemos es la tercera fuerza de la Provincia de Cádiz, manteniendo su lugar y manteniendo del mismo modo los dos mismos diputados que en el pasada legislatura, Noelia Vera y Juan Antonio Delgado.

Debacle seria y monumental del PP. Pasa de los tres diputados y los tres senadores a uno solamente. La única representación popular en el Congreso de los Diputados será la jerezana María José García-Pelayo.

Vox, el quinto gran partido de España ocupa también esta posición en la Provincia de Cádiz. la formación más a la derecha del espectro político español logra representación.

El PSOE arrasa en la Provincia de Cádiz y debacle absoluta del PP