miércoles. 06.07.2022

El PSOE de Cádiz lamenta la división del Gobierno local en el asunto de las terrazas

Fran González denuncia que cuando el alcalde dice una cosa, Martín Vila hace la otra, "como el Ejército de Pancho Villa"

El PSOE de Cádiz lamenta la división del Gobierno local en el asunto de las terrazas

Fran González denuncia que cuando el alcalde dice una cosa, Martín Vila hace la otra, "como el Ejército de Pancho Villa"

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha afirmado este jueves que "mientras que el alcalde, José María González, habla de consenso y participación, su concejal Martín Vila ha lanzado una ordenanza de terrazas sin contar con el respaldo de los vecinos y hosteleros", en relación a la polémica abierta por el borrador de la ordenanza que regula la ocupación de mesas y sillas en la vía pública.

González ha indicado que "ha tenido que esperar a que se genere la polémica y la incertidumbre entre los sectores afectados para reunirse con ellos y tratar de llegar a un acuerdo. Como siempre, el mundo al revés". Por ello, en un comunicado, ha pedido al alcalde que "deje de juzgar a la oposición y se preocupe más de su labor dirigiendo a un equipo de gobierno que más bien parece el ejército de Pacho 'Vila'".

"Mucho nos tememos que al alcalde nuestra labor de oposición le suene desafinada porque no está al tanto ni de las notas ni de la melodía de esta música", ha añadido el portavoz socialista, que ha indicado que "es de sobra conocida su estrategia de intentar llevar a los ciudadanos a la confusión". "Le recordamos que la ordenanza que se está debatiendo no regula horarios, ni tasas, ni las condiciones de los trabajadores, sino la ocupación de la vía pública. Ya está bien de trilerismo político", ha aseverado.

Por ello, ha afirmado que les satisface el compromiso con los hosteleros y vecinos para llegar a un acuerdo, "aunque como siempre lo hacen tarde y mal". "Si el encuentro que tuvimos con Horeca ha servido para que recapaciten, nos alegramos", ha agregado González, que ha mantenido que seguirán "trabajando con ellos en este sentido, para que se alcance un equilibrio entre las necesidades de todos los sectores de la ciudad".

De otro lado, ha indicado que los socialistas están a favor de la regularización de las terrazas, "pues la actual ordenanza tiende a la discrecionalidad" y ha defendido la igualdad.

Finalmente, ha reiterado que el PSOE no aceptará una ordenanza "que ponga en riesgo los puestos de trabajo del sector, algo que ha demostrado el alcalde que no está entre sus prioridades, pues en sus dos años al frente del Ayuntamiento no ha puesto en marcha una sola medida de alcance que dé respuesta a la máxima prioridad de Cádiz que es generar empleo".

El PSOE de Cádiz lamenta la división del Gobierno local en el asunto de las terrazas
Comentarios