domingo 22/5/22

El PSOE de Cádiz, primero en presentar su lista a las Municipales

Fran González presenta una candidatura de continuismo donde la única novedad grande es el regreso de Natalia Álvarez

La carrera por las Elecciones Municipales en la capital gaditana comienza a coger velocidad toda vez que el PSOE es el primer partido en presentar su candidatura, una lista sin grandes novedades, ni fichajes estrella, como se suele decir, continuísta y que pone de manifiesto que el objetivo es el que el proyecto de su líder, Fran González, llegue a buen puerto.

La única novedad llamativa y reseñable es la incorporación a un puesto de cabeza, el cuatro concretamente, de Natalia Álvarez, que ya fuese concejal en el mandato 2007-2011, pero que perdió su acta de concejal cuando Marta Meléndez lideró al PSOE en las Municipales de 2011.

Por lo demás, los actuales concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ocupan los primeros de los seis puestos de la lista. Mara Rodríguez refuerza su papel de número dos y Óscar Torres en el tercer puesto, siendo los dos grandes apoyos de González. Históricos del PSOE de la capital como Luis Ben Andrés, Aurelia Morales o el ex delegado de la Junta Manuel González Piñero, ocupan puestos simbólicos cerrando la lista y como suplentes.

José Pacheco ni Victoria Rodríguez, subdelegado del Gobierno en la Provincia y delegada especial del Estado para Zona Franca de Cádiz, ambos ex integrantes de la anterior candidatura de Fran, se han reincorporado aún habiendo ya convocatoria electoral nacional.

"Es el momento del cambio real. Los socialistas somos la alternativa con un proyecto de futuro para Cádiz y el equipo capaz de llevarlo a cabo desde el primer día de gobierno. Se trata de una candidatura de personas muy comprometidas, profesionales con experiencia de gestión para llevar a cabo las iniciativas y los proyectos con los que vamos a aprovechar las oportunidades y el talento de nuestra ciudad para conseguir impulsar a Cádiz hacia el futuro", afirmó González

El PSOE de Cádiz aprueba la lista de González con el apoyo mayoritario de la militancia.

El PSOE de Cádiz, primero en presentar su lista a las Municipales