miércoles. 17.08.2022

El PSOE hace uso político del reparto de mascarillas de Diputación de Cádiz

Populares y AxSí denuncian la ‘manipulación’ socialista: “es mezquino hacer política de la necesidad y desesperación”

El PSOE hace uso político del reparto de mascarillas de Diputación de Cádiz

Populares y AxSí denuncian la ‘manipulación’ socialista: “es mezquino hacer política de la necesidad y desesperación”

La portavoz provincial del Partido Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, ha rechazado la utilización política que el  PSOE de Cádiz está haciendo de la compra de mascarillas por parte de la Diputación Provincial en referencia a las infografías y campañas en redes sociales en la que los socialistas se “apropian” del reparto de este material de protección.

La portavoz popular ha lamentado "la falta de lealtad y rigor" que está demostrando el PSOE, tergiversando y manipulando datos con la intencionalidad de sacar rédito político a una tragedia como es la del Covid-19 que en la provincia se ha llevado a más de un centenar de gaditanos y hay más de 1200 afectados.

Sánchez ha indicado que el reparto de material de protección es una obligación por parte de las administraciones y que Diputación no hizo nada hasta después de más de un mes, más allá de injerencias continuas de su presidenta que ha actuado más como secretaria general del PSOE de Cádiz que como responsable de la administración provincial.

Mientras , continúa la portavoz popular, el gobierno andaluz  ha sido el que ha hecho un gran esfuerzo desde el principio de la crisis para facilitar todos los medios necesarios -ante la tardanza e incapacidad del Gobierno de España para hacerlo- y ha sido quien ha distribuido en cinco repartos 72.700 mascarillas y 8.070 guantes para que los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, muchos de ellos entregados  a la propia Diputación para su reparto en los municipios de menos de 20.000 habitantes,-.

Sánchez ha pedido al PSOE que tome ejemplo de la actitud de colaboración, unidad y respeto institucional que está demostrando el presidente de la Junta de Andalucía ante el Gobierno de España y que “antes de reclamar lealtad a los demás pregone con su actitud” en lugar de “campañas burdas”.

Por su parte, y en el mismo sentido, Joaquín Bellido, Coordinador Nacional de AxSí ha informado que “es mezquino hacer política de la necesidad y desesperación, y es indigno y podría ser delictivo apropiarse de la gestión y el dinero público de una administración”.

La formación nacionalista ha señalado que “el PSOE se ha pasado diez pueblos y ha demostrado la forma bajuna en la que entiende la política, solo así podemos entender la vergonzosa campaña que ha puesto en marcha en los pueblos de la provincial apropiándose de forma ruin y partidista de los recursos que ha repartido la diputación de Cádiz”.

Además, Andalucia Por Sí ha anunciado que remitirá una carta formal de reprobación a Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz y del PSOE de Cádiz, exigiendo que explique esta vergonzosa campaña, que la retire y que pida perdón a los ciudadanos de la provincia por utilizar una crisis sanitaria, económica y social para intentar sacar rédito político utilizando la gestión realizada desde una institución donde deben primar los criterios de objetividad, justicia y responsabilidad social.

https://www.facebook.com/110731718957318/posts/3123573034339823/

Por otro lado, Carmen Sánchez también ha criticado que el Gobierno de la Diputación Provincial no haya informado aún, y menor entregado, aún a los respectivos ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomos, el dinero correspondiente del Fondo Social que abonó ya la pasada semana la Junta de Andalucía.

Lamenta que mientras que “el gobierno andaluz se esfuerza y adelanta de fondos propios este dinero para que los ayuntamientos puedan contar ya con dicho importe para la atención de los más necesitados, Diputación esté demorando su pago”.

Por último, Carmen Sánchez ha lamentado que “tanto la secretaria general del PSOE como los alcaldes socialistas sigan buscando la confrontación política tras el gesto realizado por el Gobierno andaluz de ofrecer datos de afectados por municipios , advirtiendo que “las nuevas peticiones de los socialistas no sólo pueden estigmatizar a municipios o vecinos, sino que se acerque a la ignominia al querer conocer datos personales de afectados por Covid 19, señalando con ello a quien sufra esta enfermedad”.

El PSOE hace uso político del reparto de mascarillas de Diputación de Cádiz