martes 24/5/22

El Puerto de Cádiz, desde la perspectiva del Tricentenario

La APBC celebra sus II Jornadas de Puertas Abiertas con una importante afluencia de público

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) celebra este sábado la III Jornada de Puertas Abiertas para que los ciudadanos puedan visitar las instalaciones portuarias de la Bahía de Cádiz.

Como en las dos ediciones anteriores, los viajes se realizan en uno de los catamaranes del servicio marítimo del Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz y los recorridos estarán guiados por Animarte, que en esta ocasión tematizará el recorrido en el Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz.

En total, se realizarán ocho salidas entre las 9,15 horas y las 18,15 y cada paseo durará aproximadamente 50 minutos. El catamarán partirá del muelle Reina Victoria y saldrá de la dársena comercial de Cádiz hacia el saco interior de la bahía, con objeto de avistar desde el mar la nueva terminal de contenedores, aproximarse hasta el segundo puente y divisar también La Cabezuela-Puerto Real.

La participación es gratuita y ha requerido la reserva previa online, habiéndose agotado en breve espacio de tiempo las 1.200 plazas disponibles.

Con esta iniciativa, el organismo portuario busca acercarse a la ciudadanía y aprovechar ese acercamiento para trasladarles la importancia de la actividad portuaria en el desarrollo económico de la Bahía, así como de la seguridad y la protección al medio ambiente e informarles de los planes de futuro del puerto.

El Puerto de Cádiz, desde la perspectiva del Tricentenario
Comentarios