sábado. 25.06.2022

El Puerto inicia el proceso para elegir al próximo defensor del vecino

Será a través de la plataforma online ‘Participa El Puerto. Tú decides’

La concejalía de Participación Ciudadana y la empresa Municipal Tecnológica El Puerto Global abrirán en próximas semanas un proceso de consulta popular para la elección de la nueva persona que se encargará de la defensa de los derechos de la ciudadanía ante las instituciones.

De esta manera, explica la concejala de Participación Ciudadana Matilde Roselló del Castillo, “nuestras vecinas y nuestros vecinos podrán proponer, en la primera fase de esta consulta, a la persona que consideren más adecuada e idónea para llevar esta función, teniendo en cuenta el perfil de esta figura recogido en el Reglamento General de Participación Ciudadana; y votar, en una segunda fase, las diferentes propuestas a través de la plataforma de participación online Participa El Puerto. Tú Decides”.

Sobre esta consulta se estuvo debatiendo precisamente la tarde de ayer, durante la convocatoria del Consejo General de Participación Ciudadana, celebrado la tarde de ayer en el Centro Cívico.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana se ofrecerá más información en próximos días para que la ciudadanía conozca este proceso de propuestas y consulta popular y se facilite así una mayor participación en la elección del defensor o defensora de la ciudadanía.

El Puerto inicia el proceso para elegir al próximo defensor del vecino
Comentarios