viernes. 19.04.2024

El Puerto lanza la campaña para fomentar la compra de  juegos no sexistas

La campaña llegará a comercios y centros educativos

Por tercer año consecutivo la concejalía de Igualdad lanza durante las fiestas navideñas la campaña de información y concienciación social ‘Jugando en libertad crecemos en igualdad’, una iniciativa a la que este año se suma también la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto y que llegará a tiendas y establecimientos de las barriadas portuenses además de a los centros escolares para involucrar también, como en ediciones anteriores, a toda la comunidad educativa.

Durante la presentación de la campaña, que ha tenido lugar en la juguetería CriArte, la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana Matilde Roselló del Castillo ha sido tajante sobre “la importancia de tener en las calles y en los colegios esta campaña”. Y es que a juicio de la responsable municipal “nos jugamos el futuro de nuestra infancia”

Roselló del Castillo ha incidido en “la necesidad de tomar conciencia a la hora de comprar juguetes para no reproducir los roles de género desde la infancia y dejar que nuestros niños y nuestras niñas aprenden en igualdad de condiciones y en total libertad para evitar la cosificación de la mujer en determinadas profesiones y garantizar una crianza en valores ahora más que nunca muy necesaria”.

La campaña llegará a comercios y centros educativos. Y también será visible a pie de calle a través de distinta cartelería en las marquesinas de las paradas de autobuses y en los propios vehículos del transporte público urbano.

Por su parte el concejal delegado de Comercio, José Luis Bueno, ha felicitado a CriArte, en particular, “por la apuesta valiente que ha hecho a la hora de poner en marcha y abrir al público una tienda de juegos y juguetes que rompen con los estereotipos y ayuda a no perpetuar los roles de género, contribuyendo así a que los niños y las niñas puedan desarrollarse en función a sus gustos, capacidades e inquietudes y no a los roles que marca el patriarcado”. Para Bueno “CriArte es un ejemplo de comercio de proximidad que apuesta por ofrecer algo diferente y muy necesario, sin duda un plus de calidad de la oferta comercial en jugueterías”.

Irene Feria, psicopedagoga y propietaria de la tienda CriArte, recuerda que “con este espíritu abrimos la tienda. En base a una demanda real ante la falta de oferta que existía en esta materia decidimos aunar inquietudes para poner en marcha esta juguetería que se aleja de lo tradicional y sobre todo del sexismo que acostumbramos a observar en los juguetes”. Desde CriArte hacen una valoración muy positiva de la campaña institucional puesta en marcha por el Ayuntamiento y apunta que “CriArte ha tenido una muy buena acogida y cada vez son más los padres y las madres que vienen buscando una alternativa más igualitaria y respetuosa desde el juego y el aprendizaje”.

El Puerto lanza la campaña para fomentar la compra de  juegos no sexistas