jueves 19/5/22

El Puerto lidera la bajada del Paro en la Bahía de Cádiz

Todas las localidades de la Bahía registran descensos del desempleo, San Fernando, la que menos

El mes de abril deja buenas noticias en materia de empleo en la Bahía de Cádiz con El Puerto de Santa María liderando dicho descenso. Nuevamente es el sector servicios, o sea en el caso de Provincia de Cádiz el turismo y todo lo que le rodea, quienes tiran del carro del desempleo.

El Puerto de Santa María logra desalojar de las listas del SAE a un total de 314 personas, siendo la localidad de la Bahía donde más baja el paro. Dicha bajada se cuantifica en un 3,5 por ciento, justo por encima de la media provincial del tres por ciento. La cifra total de portuenses en Paro es de 10.094. El Puerto es la segunda localidad de la Provincia donde más bajó el paro tras Jerez.

La capital gaditana resta 200 desempleados menos, una bajada del 1,46 por ciento, por debajo de la media provincial y que sitúa su cifra de desempleados en 13.481. Chiclana por su parte sería la siguiente, con 152 parados menos, con una variación relativa similar a la de Cádiz, del 1,38 por ciento, que estabiliza su número de personas en paro en 10.825. Quizás el farolillo rojo sea San Fernando, que con 66 parados menos es la que peor cifra consigue, que pese a todo, son más personas trabajando. San Fernando cuantifica su bajada del desempleo en un 0,59 por ciento, quedándose con 11.066 parados.

Puerto Real y Rota, también dentro de la Bahía, suman sendos descensos del desempleo, con 92 y 108 parados menos respectivamente. Destacan también a nivel provincial otras localidades como Sanlúcar, que con 269 parados menos sería el cuarto municipio de la Provincia donde en términos absolutos más disminuyó el desempleo. Arcos, son 278 parados menos sería el tercero y Algeciras, con 229, el quinto.

El Puerto lidera la bajada del Paro en la Bahía de Cádiz
Comentarios