lunes. 24.06.2024

El Segundo Puente se tiñe de azul en homenaje a la enfermería

También la fuente de la plaza de Sevilla se iluminará con el color que identifica a esta profesión, con un papel especialmente importante, como el del resto de sanitarios, en esta crisis por el coronavirus

Este martes 12 de mayo el puente de la Constitución de 1812 y la fuente de la plaza de Sevilla se iluminarán de color azul por el Día Internacional de la Enfermería. Una conmemoración que se enmarca en los actos organizados con motivo del Año Internacional de las Enfermeras y Matronas, y dentro de la campaña Nursing Now, puesta en marcha por los colegios profesionales que aglutinan a estas trabajadoras y trabajadores.

Precisamente, esta jornada se cumplen 200 años del nacimiento de Florence Nightingale, fundadora de las bases de la Enfermería moderna y creadora del modelo conceptual de la profesión.

Un aniversario que se celebra en plena crisis sanitaria a causa del coronavirus, cuando el desempaño de las enfermeras y enfermeros es más importante si cabe, al igual que el del resto de profesionales dedicados al cuidado de la salud.

El Colegio de Enfermería de Cádiz ha elaborado un vídeo para felicitar de una manera especial a todos los profesionales en su año internacional, y agradecerles el esfuerzo de estos días.

El Segundo Puente se tiñe de azul en homenaje a la enfermería