sábado 28/5/22

Elegida la nueva mascota del Campus Ocio Verde de El Puerto

El dibujo ganador ha sido realizado por una alumna del CEIP Menesteo 

El Campus Ocio Verde, del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, cuenta con una nueva mascota. Se trata de un pino piñonero dibujado por la alumna del CEIP Menesteo, Estrella Moreno Godines.

Cabe destacar, tal y como ha recordado el concejal José Luis Bueno, que este concurso escolar se produjo durante el desarrollo de la actividad ‘Reforestación del Parque Guadalete’, la cual fue puesta en marcha por el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Oferta Educativa Municipal.

En este taller participaron alrededor de 400 alumnos y alumnas de primaria de diez centros escolares. Durante la misma, el alumnado tuvo la oportunidad de repoblar el parque portuense a través de diferentes actividades, entre las que destacaron la plantación de árboles, juegos interactivos y el dibujo de una mascota para el Campus Ocio Verde, inspirándose en este entorno natural.

José Luis Bueno entregó a la alumna ganadora un cuadro en el que se muestra el dibujo y la digitalización del mismo, además de la entrega de una mochila. En este sentido, Bueno ha puesto en valor “el enorme trabajo que hacen las monitoras y los monitores de estas actividades que, en definitiva, fomentan valores fundamentales para el cuidado y respeto de nuestro medio ambiente”.

En las próximas semanas, el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible lanzará a través de la página de Facebook "Campus Ocio verde" una campaña para buscarle nombre a esta nueva mascota del Campus.

Elegida la nueva mascota del Campus Ocio Verde de El Puerto