miércoles. 21.02.2024
Ferry 'Nápoles' de Balearia
Ferry 'Nápoles' de Balearia

Trágico suceso en las costas de la provincia de Cádiz. Un trabajador de uno de los ferrys que cubre el trayecto entre Algeciras-Tánger ha fallecido en la noche de este lunes a bordo del barco cuando atracaba en el puerto gaditano. Los hechos, cuyas causas se investigan han motivado la activación del protocolo por accidente laboral previstos para este tipo de siniestros.

El marinero fue hallado inconsciente y sin respiración en el garaje del ferry 'Nápoles', por lo que el capitán del barco, de manera inmediata, y los sanitarios de Algeciras, después, le realizaron los protocolos de reanimación cardiopulmonar, sin éxito, según una información facilitada por la compañía Balearia, avanzada por Europa Sur.

Asimismo, ha indicado que la naviera ha comunicado el accidente a las autoridades y ha activado todos los protocolos internos y de prevención de riesgos laborales "dentro de su política de seguridad para esclarecer las circunstancias de la tragedia".

Por su parte, CCOO ha acordado la puesta en marcha del protocolo de actuación previsto por el sindicato para este tipo de accidentes mortales y ha iniciado un proceso de recopilación de datos y de investigación de los pormenores de este fatal accidente, que servirán como base a la denuncia que el sindicato presentará ante la Capitanía Marítima, organismo competente en este tipo de siniestros en buques.

Ferry Nápoles de Balearia
Ferry Nápoles de Balearia

CCOO realizará una movilización por este suceso

Además, ha anunciado la convocatoria de una movilización en los próximos días en señal de condolencias por el fallecimiento y en demanda de mejoras en las políticas de prevención de riesgos laborales.

Encuentran muerto a un marinero de Baleària a su llegada al puerto de Algeciras