jueves. 25.04.2024
Imagen del rescate de Ricardo en el Parque de Los Toruños de Valdelagrana
Imagen del rescate de Ricardo en el Parque de Los Toruños de Valdelagrana

La Policía Nacional, a través de sus redes sociales, ha difundido un vídeo donde muestran el rescate de Ricardo Perales, un hombre muy querido y conocido en El Puerto de Santa María que se perdió la pasada noche en el Parque de Los Toruños de Valdelagrana.

El varón, de 51 años, estaba desorientado, deshidratado y con signos de haberse caído en la noche de ayer sobre el barro, según fuentes policiales. De hecho, tras interponer la correspondiente denuncia, la localidad al completo se ha volcado en su búsqueda. 

Durante las últimas horas las redes sociales se inundaron de publicaciones y mensajes pidiendo la máxima colaboración para tratar de dar con su paradero. Por suerte, y gracias a esta gran labor de búsqueda y rescate de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de seguridad, el servicio de seguridad del parque y los operarios de mantenimiento, Ricardo ya está con su familia.

Durante toda la mañana se ha peinado la zona del parque, la parcela del camping, la del Caballo Blanco, la de la Venta la Palmera e incluso la detrás de la estación de servicio del Caballo Blanco y todo el Pinar de detrás de las Viñas.

Igualmente, durante la tarde, la Policía Nacional de El Puerto de Santa María ha hecho uso de un dron para batir el parque, especialmente en una de las zonas más pantanosas donde finalmente lograron identificar a una persona envuelta en fango, a pesar de que resultaba muy complicado de distinguir. 

Dificultad de acceso para los vehículos del parque

Ricardo fue finalmente rescatado por agentes en helicóptero, que lograron aterrizar junto a la zona pantanosa. De inmediato dieron aviso a los servicios del parque que en cuestión de minutos llegaron al lugar, mientras que los vehículos no lograron hacerlo debido al fango. 

Finalmente fue rescatado por uno de los todoterreno de parque y fue atendido por una ambulancia junto a la puerta del Toruño del parque.

Enfangado, con magulladuras y desorientado: final feliz para Ricardo y vecinos de...