jueves. 29.02.2024
Esto es lo más recomendable de la 4ª función de cuartos del Concurso del Carnaval de Cádiz
Esto es lo más recomendable de la 4ª función de cuartos del Concurso del Carnaval de Cádiz

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval del Gran Teatro Falla de Cádiz se encamina hacia un nuevo fin de semana en el que se conocerán los grupos elegidos para cantar en la fase de semifinales que arrancará el próximo lunes día 13 de febrero.

Pero hasta que llegue ese momento habrá que seguir degustando coplas y una buena oportunidad la tendremos en la sesión de este jueves, día 9 de febrero, en la que otras tantas nueve agrupaciones comparecerán sobre las tablas del coliseo gaditano.

El telón se abrirá con el coro 'Al Ándalus', finalista en la pasada edición de 2022. Y otro de los grandes atractivos de la velada llegará en el cierre con la presencia de la comparsa de Jonathan Pérez, 'Los peliculeros', que dejó una inmejorable sensación en clasificatorias.

Orden de actuación de la cuarta función de cuartos de final del Concurso de Carnaval de Cádiz

  • Al Ándalus (coro de El Chapa)
  • Los revoleaos (comparsa de Iván Romero)
  • El niño de Isabelita (chirigota de Rota)
  • Los del tacatá (comparsa de Alcalá de Guadaira)
  • Amoa escuchá (chirigota callejera) (chirigota de Chiclana)
  • Casa Remedios esquina con Cádiz (coro de Jesús Monje)
  • El andalú (comparsa de Alcalá de Guadaira)
  • Con la verdad por delante (los sinceros) (chirigota de Los Molina)
  • Los peliculeros (comparsa de Jona)

Después de 15 días de fase preliminar, el COAC avanza y esta semana se celebra la fase de cuartos de final del Carnaval de Cádiz, en la que más de 50 agrupaciones sacarán todo su arsenal humorístico-musical para conseguir la puntuación máxima del jurado que les permita pasar a la siguiente fase.

A partir de este momento todas las chirigotas, comparsas, cuartetos y coros sí arrastran los puntos a las fases a las que vayan pasando, pero hoy arrancan todos con la misma puntuación, 0 puntos, para comenzar en igualdad de condiciones de camino a la Gran Final.

Y, al igual que lo que ocurrió en la primera fase, las entradas para cuartos de final están agotadas desde el mismo día en que se pusieron a la venta, algo que también ha ocurrido con las entradas de la semifinal, que salieron a la venta recientemente y se agotaron enseguida.

Esto es lo más recomendable de la 4ª función de cuartos del Concurso del Carnaval de Cádiz