jueves 19/5/22
Este es el tiempo para el Jueves Santo de Semana Santa Cádiz 2022
Este es el tiempo para el Jueves Santo de Semana Santa Cádiz 2022

La Semana Santa de Cádiz de 2022 comienza a llegar a sus días grandes. El primero de ellos es el Jueves Santo, donde el tiempo parece que respetará el discurrir de las procesiones que hacen estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

De esta manera, según las previsiones que maneja la Aemet, se esperan cielos poco nubosos o despejados para este Jueves Santo de la Semana Santa de Cádiz 2022 con temperaturas que oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 13 de mínima.

María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, imagen cotitular de la hermandad del Perdón en Cádiz
María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, imagen cotitular de la hermandad del Perdón en Cádiz

Es por ello que las juntas de gobierno de las cofradías de este día podrán respirar tranquilas después de los sobresaltos vividos en las jornadas de Lunes Santo y Martes Santo, con hermandades refugiadas en la Catedral o incluso otras que no pudieron ni siquiera salir.

Hermandades del Jueves Santo en Cádiz

  • Afligidos
  • Huerto
  • Nazareno
  • Medinaceli
  • El pronóstico para la Madrugada

Madrugada en Cádiz

Asimismo, hay que recordar que, a partir de la 1 de la madrugada, iniciará su estación de penitencia hacia la seo gaditana la cofradía del Perdón, la única que realiza su salida procesional en la madrugada del Viernes Santo en Cádiz.

Precisamente para este día también se espera que la bonanza meteorológica siga acompañando a los cortejos de la respectivas corporaciones penitenciales que, al menor a priori, no deben sufrir contratiempos en su discurrir por las calles gaditanas. 

Este es el tiempo para el Jueves Santo y Madrugada de Semana Santa Cádiz 2022