sábado 21/5/22

Este es el tiempo para el Sábado Santo de Semana Santa Cádiz 2022

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para esta jornada de Sábado Santo de la Semana Santa de Cádiz de 2022 se esperan cielos poco nubosos o despejados
La Urna con el Cristo Yacente de Cádiz
La Urna con el Cristo Yacente de Cádiz

La Semana Santa de Cádiz de 2022 escribe sus últimos capítulos, un epílogo que vivirá uno de sus momentos culminantes en la jornada del Sábado Santo con el desfile procesional de la cofradía del Santo Entierro, un instante de solemnidad que se verá acompañado por el buen tiempo.

De esta manera, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para esta jornada de Sábado Santo de la Semana Santa de Cádiz de 2022 se esperan cielos poco nubosos o despejados, continuando, de esta manera, con el buen clima que ha presidido este final de los desfiles.

La Virgen de la Soledad, titular de la hermandad del Santo Entierro de Cádiz
La Virgen de la Soledad, titular de la hermandad del Santo Entierro de Cádiz

En este sentido, además de la ausencia de lluvias que siempre tranquiliza a los cofrades, las previsiones hablan de unas temperaturas anuncia un cierto repunte de las temperaturas que oscilarán entre los 23 grados de máxima y los 14 de mínima.

Sábado Santo en Cádiz

A este respecto, hay que recordar que el Sábado Santo hace estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral la cofradía del Santo Entierro, una de las más veteranas de todas las que componen la nómina de hermandades de la Tacita de Plata.

Asimismo, el día contará con otras dos procesiones, aunque más bien habría que hablar de regresos, ya que las cofradías de Nazareno del Amor y Prendimiento vuelven a San Francisco y El Carmen respectivamente tras quedar refugiadas en la Catedral por la lluvia del Lunes Santo.

Este es el tiempo para el Sábado Santo de Semana Santa Cádiz 2022