miércoles 25/5/22

"Es un escándalo que Podemos y PSOE aprueben rebajar el gasto social"

El Grupo Popular afirma que "han dejado tiradas a las familias sin recursos bajando dos millones de euros el presupuesto de Asuntos Sociales"

El GMPP (Grupo Municipal del Partido Popular) ha calificado de "escándalo" que los presupuestos  municipales de 2018, elaborado por Podemos y Ganar Cádiz "los que venían a acabar con la emergencia social en días" y apoyado por el PSOE, hayan bajado el capítulo de Servicios Sociales más de dos millones de euros: la liquidación del Presupuesto de 2014, último gestionado al 100 por cien por el Gobierno de Teófila Martínez, refleja una inversión social de 16,7 millones de euros (16.689.627 euros), mientras que el presupuesto aprobado hoy refleja en ese mismo apartado 14,5 millones de euros (14.552.769,41 euros).

Los populares señalaron que esta disminución de la inversión en ayudas y programas sociales son el reflejo "del gran engaño al que sometieron desde Podemos a las familias gaditanas que más lo  necesitaban. Ahora han dejado tiradas a las familias sin recurso con esa bajada de dos millones de euros el presupuesto de Asuntos Sociales".

El Grupo Popular también ha destacado que estas cuentas de 2018 cuentan para el capítulo de Servicios Sociales con una aportación de la Junta de Andalucía superior en 2,8 millones de euros a la que abonó a este Ayuntamiento en 2014, tal y como reflejó el Interventor en su informe económico financiero. Los populares, en este sentido, indicaron que "es una infamia que el PSOE ahora sí y en 2014 no, tuviera 2,8 millones de euros para los programas sociales de dependencia y ayuda a domicilio de los gaditanos. Es el reflejo de ese axioma acuñado por el PSOE gaditano de a "Cádiz ni agua" que durante años ha intentado asfixiar el gobierno del PP de Cádiz aunque para ello tuvieran que asfixiar a las familias gaditanas".

Los populares también señalaron que Podemos, “en vez de sumar a los 16 millones que nosotros invertimos en esta área esta aportación que nosotros no tuvimos, lo que hace es rebajar dos millones, con lo cual invierte cerca de cinco millones menos de fondos propios en ayudar a las familias”.

El Grupo Popular ha votado en contra hoy de unos presupuestos que –tras cuatro años de crecimiento en toda España- rebajan el montante total de las cuentas nueve millones de euros. Pasan los ingresos y gastos de los 156 millones de euros aprobados en 2014 por el PP a 147 millones en 2018. El descenso de 5.4 millones de euros a 3,6 millones en Inversiones es, tal y como señaló el GMPP días atrás, "tirar la toalla del desarrollo económico de la ciudad, renunciar  a que el Ayuntamiento sea el motor económico de la ciudad en un momento que se constata -a través de los ingresos por IAE- que la actividad económica de la ciudad ha bajado un 15 por ciento en los años de gobierno de Podemos".

Los populares lamentan –para concluir- que PSOE, e incomprensiblemente C´s, hayan apoyado unas cuentas que retrotraen presupuesto e inversión diez años atrás, dejan en el desamparo a las familias sin recursos, una ciudad que ha perdido en servicios, donde no se limpia ni se mantiene calles, plazas y mobiliario urbano y donde no se invierte desde que –en 2014- el gobierno del PP llevó a cabo, en un solo año obras e inversiones como la Avenida de Huelva, el Yacimiento Gadir, la estación de bombeo de Varadero, el Centro de Artes Escénicas de Arbolí, las bóvedas de San Roque, las bandas de rodadura del Campo del Sur y Alameda, el adecentamiento y apertura de los jardines de los depósitos de Tabaco, el reasfaltado de Juan Carlos I, o el inicio de obras para las viviendas de la antigua Comandancia, con mayor crisis económica que ahora y menos aportaciones estatales y autonómicas".

"Es un escándalo que Podemos y PSOE aprueben rebajar el gasto social"
Comentarios