lunes 16/5/22

Escolares portuenses participan en un taller que promueve la corresponsabilidad

El taller ‘Yo también colaboro’ llegará este curso a un total de 2.425 niños con el objetivo de fomentar la igualdad

Igualdad continúa promoviendo la corresponsabilidad en los centros escolares a través del taller ‘Yo también colaboro’, una acción que llegará este curso a un total de 2.425 niños y niñas, desde los 6 hasta los 12 años, “con el objetivo de crear conciencia y actitudes en el ámbito escolar y familiar que favorezcan la igualdad entre las niñas y los niños” según ha explicado la teniente de alcalde Matilde Roselló.

Hoy ha sido el turno del CEIP La Gaviota, donde Soraya Martín ha impartido el taller dirigido en esta ocasión a alumnos y alumnas de 4º de primaria.

El curso pretende dar a conocer, desde edades tempranas, los diferentes espacios que existen y las facetas de la vida diaria que se desarrollan en cada uno de ellos, “visualizando siempre la importante que tiene la corresponsabilidad en el ámbito familiar para hombres y mujeres, chicos y chicas”. La responsable municipal incide en la importancia de “fomentar un reparto equilibrado del tiempo y las tareas, acorde a las capacidades de cada miembro de la familia pero siempre pensando en la igualdad y en el trabajo responsable”.

De esta manera, continúa explicando Roselló, el taller se centra en una temática específica según el curso de primaria al que vaya dirigido. El alumnado de 2º trata la corresponsabilidad y la igualdad en un espacio concreto, el cuarto de baño; en 3º de primaria el taller gira en torno a la ropa; en 4º la alimentación centra la temática del taller; en 5º la limpieza y en 6º de primaria el cuidado personal.

Matilde Roselló ha querido aprovechar estas líneas para “reconocer y agradecer el compromiso de la comunidad educativa en materia de igualdad de género, participando en estos talleres y aportando desde la educación valores para que nuestra ciudad avance y sea más justa”.

 

Escolares portuenses participan en un taller que promueve la corresponsabilidad
Comentarios