sábado 18/9/21

Intentan esconderse bajo agua en Gibraltar tras pillarlos con una narcolancha

Los hechos se registraron el pasado martes después de que los agentes recibieran un aviso de una persecución en la que participaban efectivos de fuerzas de seguridad de España
Peñón de Gibraltar
Peñón de Gibraltar

Dos personas, una de origen marroquí y otra de Cádiz, han sido detenidas en Gibraltar en la madrugada del pasado martes después de que se iniciara una persecución sobre una embarcación sospechosa de haber participado supuestamente en una operación de narcotráfico. En concreto, la Policía Real actuó en Catalan Bay (La Caleta) sobre una narcolancha en el lado oriental del Peñón.

Los hechos se registraron sobre las 6 horas de la madrugada del pasado martes después de que los agentes recibieran un aviso de una persecución en la que participaban efectivos de fuerzas de seguridad de España y una embarcación pesquera sospechosa.

Las secciones marítimas del Servicio de Aduanas y de la Policía de Defensa de Gibraltar se desplegaron en la zona para buscar a dos personas que se cree que cayeron al agua durante la citada persecución, siendo además desplegadas patrullas por las playas.

Durante la operación, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló La Caleta, ayudando a buscar a las personas desaparecidas, tras lo cual un varón marroquí de 30 años fue encontrado por el Servicio de Aduanas entre Catalan y Sandy Bay, a 100 metros de la orilla.

Ambos se encontraban de forma ilegal en Gibraltar

Este varón fue entregado a la Policía Real de Gibraltar, cuyos agentes le arrestaron como sospechoso de ser un no gibraltareño que se encontraba en Gibraltar sin un permiso o certificado válido y como sospechoso de estar implicado en la importación de una droga controlada.

Poco después, el helicóptero de la Guardia Civil que sobrevolaba Catalan Bay guio a los agentes de la Policía de Defensa de Gibraltar hacia una persona que estaba en el agua, en concreto a unos 500 metros de la orilla. Así los citados agentes rescataron a un ciudadano español de 32 años, natural de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Este hombre fue igualmente detenido como sospechoso de ser un no gibraltareño que se encontraba en Gibraltar sin un permiso o certificado válido y como sospechoso de estar implicado a sabiendas en la importación de una droga controlada.

Las autoridades españolas, según la Policía Real de Gibraltar, "afirman que también detuvieron a dos personas y a una embarcación, esta última sospechosa de contener drogas ilegales, en aguas españolas".

Intentan esconderse bajo agua en Gibraltar tras pillarlos con una narcolancha