domingo 29/5/22

España-Brasil, duelo matemático en Cádiz

Expertos de sendos países participarán del 11 al 14 de diciembre en estas jornadas organizadas por la UCA 

La Universidad de Cádiz organiza desde mañana martes, día 11 de diciembre y hasta el 14 de diciembre, el segundo encuentro de las sociedades matemáticas brasileñas (Sociedade Brasileira de Matemática SBM y Sociedade Brasileira de Matemática Aplicada e Computacional SBMAC) y españolas (Real Sociedad Matemática Española RSME y Sociedad Española de Matemática Aplicada SEMA). Expertos de sendos países se reunirán en el edificio Constitución 1812 y la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz en las sesiones del II Encuentro España-Brasil en Matemáticas.

El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, en compañía de los coordinadores del evento, los profesores del departamento de Matemáticas, Enrique Pardo y Francisco Ortegón, presidirá mañana martes 11 el acto inaugural, a las 9,00 horas y en el salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras.

Su principal objetivo es fortalecer la colaboración entre investigadores e instituciones de España y Brasil. El programa del encuentro incluye conferencias plenarias, sesiones especiales y pósteres en un amplio abanico de temas en Matemática Pura y Aplicada.

El jueves 13 de diciembre, a las 11,30 horas, se celebrará una mesa redonda sobre el tema ¿Pero quién quiere emplear a un matemático? con la participación de expertos en la materia como el presidente de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) y director del Instituto de Matemáticas Universidad de Sevilla (IMUS), Macarena Estévez,  CEO y fundadora de Conento y vocal de la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), el director de Secretariado de Proyectos Internacionales de la Universidad de Cádiz, Francisco Javier García Pacheco, M. José Monferrer Freire, vicepresidenta de Asociación Española de Ejecutivos y Consejeros EJE&CON y M. Victoria Otero Espinar (moderadora),  presidenta de la Comisión Profesional de la RSME y vicerrectora de Titulaciones de la Universidad de Santiago de Compostela.

España-Brasil, duelo matemático en Cádiz
Comentarios