lunes. 27.06.2022

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado que justo 13 meses después de decretarse el Estado de Alarma y las consiguientes restricciones y cierres comerciales al iniciarse la pandemia, “seguimos sin un solo euro municipal de ayudas en la calle. Este Ayuntamiento está llevando la paciencia de nuestros vecinos hasta el límite. Creo que será imposible encontrar en toda España un equipo de gobierno más flojo y más chapucero que este”.

Juancho Ortiz ha llamado la atención sobre el hecho de que los supuestos dos millones de euros aprobados por el gobierno de Kichi en ayudas Covid “no tienen mayor reflejo en la realidad que un listado provisional de 63 ayudas -a razón de mil euros cada una- que se publicó provisionalmente el 5 de marzo en la web del IFEF. Un mes y ocho días después sigue con ese carácter provisional a pesar de que los solicitantes tenían hasta el 19 de marzo para presentar alegaciones al mismo. Es decir, las únicas y cicateras ayudas aprobadas de 63 mil euros llevan un mes con un listado provisional sin resolverse”.

El edil del GMPP ha lamentado del mismo modo que el Gobierno Local siga ignorando el acuerdo plenario de 26 de febrero por el que se aprobó destinar el millón de euros del presupuesto municipal previsto para el Carnaval no celebrado a afectados por el Covid, con bonos de consumo y ayudas directas; “el millón de euros no gastado en Carnaval no lo dan porque fue idea nuestra y el fondo de contingencia que aprobamos el 23 de marzo pasado, y que iban a publicarse de inmediato, ni lo han publicado aún. ¿Se puede gestionar peor esta crisis?”

El único que ha cobrado, el de ‘En Comú Podem’ que vino a darle al ‘play’

Juancho Ortiz concluyó lamentando que “Kichi y Cherra sigan haciendo demagogia en redes sociales sobre las ayudas a los sectores más afectados por la crisis en la ciudad, y distrayendo la atención: son los primeros en señalar a otras administraciones y en ponerse dignos cuando hablan de prebendas, pero la realidad es que ni un solo gaditano ha cobrado un euro de ayudas municipales y llevamos un año y un mes de cierres y restricciones. El único que ha cobrado del Ayuntamiento de Cádiz es Marcelo Expósito, el dirigente de En Comú Podem que vino al FIT a darle al play a un archivo de audio y se llevó siete mil euros”.

"En España no hay un Equipo de Gobierno más flojo que el de Kichi en Cádiz"