jueves 2/12/21

Cádiz: Estefanía Brazo destaca los 13 millones en ayudas al sector de los feriantes

Incide Brazo en “el papel tan importante que tienen los autónomos de la provincia de Cádiz para revitalizar nuestra economía” y señala que “nuevamente Ciudadanos vuelve a apostar por los autónomos”
Estefanía Brazo - Cs Cádiz
Estefanía Brazo - Cs Cádiz

La diputada provincial por Cádiz y concejal del grupo municipal de Jerez, Estefanía Brazo, ha valorado “la implicación de la Junta de Andalucía con el sector de los feriantes en nuestra localidad y en también en la provincia, demostrando que escucha y atiende las propuestas de los colectivos más castigados por esta pandemia”. En este sentido, la concejal de la formación naranja en Jerez ha resaltado “las ayudas de hasta 2.400 euros de las que podrán beneficiarse en un pago único el tejido productivo del sector feriante de Jerez, gracias al esfuerzo realizado por el gobierno andaluz de Cs”.

Serán un total de 13 millones de euros de los que podrán beneficiarse hasta 5.400 autónomos andaluces, muchos de ellos jerezanos, para poder paliar los efectos generados por la pandemia en su economía”, ha reseñado Brazo. Por ello, la diputada provincial y concejal de la formación liberal ha recordado que “se trata de un sector que al ser estacional ha provocado que sean casi de los últimos sectores en retomar su actividad”.

De esta forma, la portavoz provincial ha recordado que “precisamente desde Ciudadanos en la Diputación de Cádiz propusimos la necesidad de destinar ayudas a este sector, una medida que consiguió el apoyo de la corporación provincial porque ante este tipo de situaciones debe primar el consenso por encima de los intereses partidistas”. 

Desde Ciudadanos siempre hemos apostado por la reactivación del sector y, en el caso de Jerez, hemos valorado muy positivamente la decisión del gobierno local de permitir la instalación del proyecto “Vive Park Jerez”, por el que han pasado más de 70.000 personas durante varias semanas”, ha indicado la concejal naranja.

Brazo ha señalado que también “desde Ciudadanos Jerez instamos al Gobierno de España para que ayudara a este importante tejido productivo jerezano y que a nivel nacional está conformado por más de 40.000 empresarios y autónomos en todo el país”, al mismo tiempo que “solicitamos de nuevo que se les reconozca la prestación extraordinaria por cese de actividad”.

Por último, la concejal liberal ha insistido en “la necesidad que tiene el sector de los feriantes de contar con un código específico para su actividad, dentro de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas”, y así, se recoja de manera específica la actividad desarrollada por estos empresarios y autónomos jerezanos permitiendo que, “su actividad estacional sea tratada de manera que, a nivel de cotizaciones de seguridad social, puedan llegar a tener un régimen especial que los equipare con el de los fijos-discontinuos”.

Cádiz: Estefanía Brazo destaca los 13 millones en ayudas al sector de los feriantes