jueves 19/5/22

Estefanía Brazo: “Cs pedirá desde Cádiz a Pedro Sánchez una deducción fiscal para incentivar el deporte"

Brazo ha mostrado su preocupación tras conocer que más del 45% de los encuestados admite no hacer ningún tipo de ejercicio físico
Estefanía Brazo. Cs pedirá desde Cádiz a Pedro Sánchez una deducción fiscal para incentivar el deporte
Estefanía Brazo. Cs pedirá desde Cádiz a Pedro Sánchez una deducción fiscal para incentivar el deporte

“Vamos a pedir al Gobierno de España, de Pedro Sánchez, que incluya una deducción fiscal para incentivar el deporte entre la población española”, así lo ha anunciado hoy la diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Estefanía Brazo, indicando que “desde nuestra formación, apostamos por este tipo de medidas que ayudan a conseguir el bienestar de todos los gaditanos y. por ello, la defenderemos en el próximo pleno de la Diputación de Cádiz”. 

Brazo ha mostrado su preocupación tras conocer que “según la última encuesta de hábitos deportivos en nuestro país, realizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, se desprende que más del 45% de los encuestados admite no hacer ningún tipo de ejercicio físico durante la semana”. 

Personas haciendo deporte
Personas haciendo deporte

En este sentido, ha remarcado que “nos ha llamado la atención que, en el caso de las mujeres, el porcentaje llegue casi al 50%”. Del mismo modo, Brazo ha añadido también el alto porcentaje de obesidad infantil que padece España "alcanzando el 40% según el último estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud". 

Mejorar nuestro estado físico

“Desde Ciudadanos entendemos que el deporte es salud, no sólo nos permite mejorar nuestro estado físico, sino que también mejora nuestra salud mental”, ha precisado la diputada liberal añadiendo que “el coste de la inactividad es demasiado alto en términos económicos, sobre todo, si lo enfocamos al bienestar de los gaditanos y a su calidad de vida”.

Brazo ha apuntado que “es obligación de las instituciones públicas promover el ejercicio físico entre la población para prevenir y mejorar afecciones crónicas como pueden ser la diabetes o enfermedades cardiacas”. De esta forma, ha remarcado en su intervención que “desde Ciudadanos creemos que los incentivos fiscales pueden ser un gran aliciente”. De hecho, ha puesto como ejemplo el caso de Canadá “en el que han solicitado la inclusión de los servicios fitness como un coste médico para los impuestos personales”.

En el caso de España, la diputada gaditana ha recalcado que “las deducciones es una forma de incentivar determinadas actividades y también de ayudar a determinados colectivos como, por ejemplo, la industria del deporte”. Brazo ha indicado que “según los datos del Price Waterhouse Cooper, el tejido deportivo aporta al PIB español el 3,3% y la creación de más de 400.000 puestos de trabajo”. 

Para concluir, la diputada provincial ha manifestado que “desde Ciudadanos apostamos por una vida saludable, y lo hacemos a través de iniciativas como ésta que persiguen no sólo el bienestar de los gaditanos y gaditanas, sino que también redunde positivamente en nuestra economía generando ingresos y creando puestos de trabajo”. 

Estefanía Brazo: “Cs pedirá desde Cádiz a Pedro Sánchez una deducción fiscal para...