lunes. 03.10.2022

Éxito en la primera operación quirúrgica a un paciente con Coronavirus en el Puerta del Mar

La intervención ha comenzado a las 01:30 horas de la madrugada y ha terminado sobre las 06:00 de la mañana del viernes santo

Éxito en la primera operación quirúrgica a un paciente con Coronavirus en el Puerta del Mar

La intervención ha comenzado a las 01:30 horas de la madrugada y ha terminado sobre las 06:00 de la mañana del viernes santo

Entre tantas noticias duras que se suceden en la lucha contra la pandemia con el coronavirus, también se encuentran las positivas. Es el caso de la intervención en la cabeza de un hombre de avanzada edad, la cual ha comenzado a las 01:30 horas de la madrugada y ha terminado sobre las 06:00 de la mañana de este viernes santo en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, con resultado exitoso.

Posteriormente, el paciente ha sido trasladado a la UCI. Se trata de la primera intervención quirúrgica en quirófano con instrumentación. Hay que recordar que ya se han realizado con éxito dos intervenciones similares, en primer lugar de un paciente con problemas digestivos y positivo en Covid-19, pero que no preciso trasladó a quirófano, además de la implantación de un stent a un paciente con un ictus, una malla densa que se coloca atravesando la estenosis, pero que no precisó de instrumentación.

Respecto a las cifras más recientes de la pandemia, hay que recordar que en el hospital Puerta del Mar de Cádiz se encuentran 41 pacientes ingresados, 31 de los cuales están en planta y 10 están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, contabilizándose un total de 5 altas.

Por su parte, en el Hospital de Jerez se encuentran ingresadas un total de 47 personas, 37 de ellas están en planta y 10 en la UCI, mientras que en el Hospital de Puerto Real atienden a ocho personas por Covid-19, de las cuales seis de ellas permanecen en la UCI.

Andalucía alcanza ya los 9.510 afectados por coronavirus, 249 más en 24 horas, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este viernes 10 de abril por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 691, lo que supone 39 más, ocho menos que la víspera y casi la mitad de los 77 registrados el pasado miércoles, la cifra más alta de muertes en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Los 249 nuevos positivos de este viernes mantienen la contención en el ritmo de aumento de contagios de las últimas jornadas tras sumar 264 el jueves. Por su parte, la cifra de hospitalizados en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue con un ritmo de aumento contenido aunque se eleva a 582, 44 más en 24 horas tras sumar sólo 18 personas el día anterior.

También persiste la tendencia al alza en la cifra de curados, con 244 más en 24 horas hasta alcanzar los 1.437, cifra superior a las registradas durante el resto de la semana. Todo ello permite que siga aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (746).

Según los datos aportados en un comunicado por la Consejería de Salud y Familias, Málaga repite este jueves como la provincia que más muertes acumula con un total de 154 --siete más en 24 horas--, seguida de Sevilla con 150 --nueve más--, Granada con 148 --seis más--, Jaén con 92 --ocho más--, Cádiz con 49 --cuatro más--, Córdoba con 48 --tres más--, Almería con 29 --dos más-- y Huelva con 21, los mismos que la víspera.

Éxito en la primera operación quirúrgica a un paciente con Coronavirus en el Puerta del...