sábado 4/12/21

Facua se niega a abandonar la sede que ocupa ilegalmente

Existe tramitado en los juzgados un procedimiento de desalojo por parte de la Junta de Andalucía

La organización de consumidores sigue en sus trece de no desalojar su sede en el edificio situado en la Avenida Guadalete, el cual es propiedad de la Junta de Andalucía, y está siendo ocupado por FACUA sin ningún título jurídico ni autorización.

El local necesita llevar a cabo obras de seguridad por riesgo de desprendimiento de la cubierta, destacando que Facua ocupa sin ningún título jurídico ni autorización este local.

Hay que recordar que en 2015 el Ayuntamiento se Cádiz requirió que se ejecutara una obra de remodelación del edificio a la comunidad de propietarios, en la que está presente el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por motivos de seguridad, e incluso, ya en 2018 se desaloja el local por parte de la Junta de Andalucía previo requerimiento de la Inspección de Trabajo.

Sin embargo, se ha requerido a Facua en varias ocasiones que desaloje estas instalaciones, pero la organización cuyo portavoz es Rubén Sánchez, se niega a abandonar la sede para que se lleve a cabo la remodelación que aportaría mayor seguridad al personal que allí se ubica.

Ante la negativa de Facua a abandonar el local, se ha tramitado un procedimiento de desalojo por parte de la Junta que, actualmente, está en los juzgados por la permanente negativa de Facua a abandonar las instalaciones.

Por su parte, "Facua Cádiz considera sorprendente que la Junta alegue ahora que la asociación carece de un título legal que acredite la cesión del uso del local, teniendo en cuenta que ha tenido conocimiento de ello desde 1983 (con Gobiernos del PSOE) y que, paradójicamente, en la sede se han desarrollado actualmente actividades financiadas por la propia administración autonómica".

Facua se niega a abandonar la sede que ocupa ilegalmente