sábado 21/5/22

Estas son las fechas oficiales del Concurso de Carnaval de Cádiz 2022

Hay que recordar que, de manera histórica y motivado por el miedo a un posible rebrote en febrero, el Concurso se trasladó a los meses de mayo y junio 
Estas son las fechas oficiales del Concurso de Carnaval de Cádiz 2022
Estas son las fechas oficiales del Concurso de Carnaval de Cádiz 2022

Este año todo un poco al revés. Cuando Cádiz todavía no ha sumergido en una Semana Santa esperada y deseada, ya se conocen las fechas oficiales del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2022 en el Gran Teatro Falla.

Hay que recordar que, de manera histórica y motivado por el miedo a un posible rebrote en febrero, el Concurso se trasladó a los meses de mayo y junio de forma excepcional. Y este nuevo contexto, ya se conoce que comenzará el próximo miércoles 11 de mayo con la primera de las semifinales en categoría infantil.

De esta manera, la fase clasificatoria del certamen de coplas en adultos arrancará el lunes 16 del mismo mes y constará de nueve sesiones, hasta el martes 24.  En cada función de preliminares participarán siete agrupaciones, salvo en una en la que serán seis.

Semifinales del Concurso de Carnaval de Cádiz

Por otra parte, del viernes 27 de mayo al miércoles 1 de junio se celebrarán las seis funciones de semifinales, en las que participarán un máximo de 42 agrupaciones, y el viernes 3 de junio tendrá lugar la Gran Final. Un máximo de 16 grupos, cuatro por modalidad, se darán cita en la noche más deseada. Todas las sesiones en adultos, incluida la final, comenzarán a las 20.30 horas, según la información oficial.

Asimismo, los días 11 y 12 de mayo se celebrarán las semifinales en categoría infantil, con cinco grupos por sesión, mientras que las semifinales juveniles serán el sábado 14 y el domingo 15 de mayo con cinco y cuatro agrupaciones participantes. Los días 25 y 26 de mayo, coincidiendo con las jornadas de descanso en la categoría de adultos, se celebrarán las finales infantiles y juveniles. El 2 de junio tendrá lugar la final del Concurso de Romanceros.

Sorteo de la fase clasificatoria

Finalmente, hay que añadir que el día 7 de abril se sorteará el orden de cada jornada y el reparto de las agrupaciones en el cuadrante, entre ellas las seleccionadas como cabezas de serie por su condición de finalista o semifinalista en el último certamen de coplas del Falla.

En concreto, las agrupaciones cabezas de serie en el sorteo serán los coros 'Los babeta', 'Pachamama', 'Químbara' y 'Tierra y libertad'; las comparsas 'La brigada', 'Los sumisos', 'La boquita prestá', 'Los originales', '¿Me meto o no me meto?', 'Después de Cádiz, ni hablar', 'Los indomables', 'Los conquistadores' y 'El club de los ignorantes'; las chirigotas 'Los Paco Alga', 'Los cuarentenas principales', 'Los caraduras de Cai' y 'Los del triángulo de las verduras' y el cuarteto 'Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso'.

Estas son las fechas oficiales del Concurso de Carnaval de Cádiz 2022