miércoles 25/5/22

De plaza en plaza

Regresa la iniciativa 'Vive la Plaza', mientras que la Plaza Mina acoge un baile para mayores

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Movilidad y en colaboración con la Delegación de Juventud y la Fundación Municipal de Cultura, celebran este domingo, día  20 de mayo, la cuarta jornada de Vive la Plaza con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de recuperar las plazas para uso y disfrute de los vecinos y vecinas de Cádiz.

Tras el éxito vivido en la jornada del mes de abril, se ha preparado más de una veintena de actividades para el próximo 20 de mayo. Además, coincidiendo con la celebración de la iniciativa Vive la Calle organizado por Edificarte Eventos y Triton Live Music bajo el mismo objetivo de recuperar espacios públicos para usos amables se ha acordado coordinar actividades desde el sábado por la tarde.

Esta colaboración ha permitido que se incluyan nuevos aspectos como gastronomía con food trucks y abriendo actividades al público adolescente y adulto, además de manteniendo las actividades infantiles y de concienciación sobre la sostenibilidad y movilidad.

Así, a lo largo del día se contará con las actividades habituales como el mercadillo friki, el rincón del artista, taller de pintura, de sensibilización Una plaza para tod@os, circuito ciclista entre otras muchas, durante el sábado y el domingo habrá diversos conciertos y foodtrucks.

Por otra parte, la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado un baile en la Plaza Mina para este sábado, 19 de mayo, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

Tras el éxito obtenido durante el desarrollo de esta actividad en el templete del Parque Genovés, esta iniciativa cambia de ubicación a la Plaza Mina y apuesta por un horario vespertino ante la subida de las temperaturas.

Aunque la iniciativa es de acceso libre, tendrán preferencia las personas mayores de 60 años, que son las que tienen mayor interés por el baile. Así lo confirman los datos de la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Cádiz.

De entre los 19 talleres del Programa de Animación Sociocultural que se desarrollan desde mediados de octubre hasta mediado de junio, los de Baile de Salón y Baile Folclórico son de los más solicitados todos los años.

También hay una sesión de acceso libre de Baile de Salón en el Centro de Mayores Vistahermosa y desde hace unos meses viene funcionando con muy buena acogida el baile de los viernes por la tarde en el Centro de Mayores Cerro del Moro-Loreto-Puntales.

De plaza en plaza
Comentarios