jueves. 30.06.2022

Intenso fin de semana de detenciones, drogas y alcohol en Cádiz coincidiendo con el Carnaval

Sucesos Cádiz: Se tuvo conocimiento de la agresión de un hombre a su pareja, estableciéndose un dispositivo de búsqueda sobre el presunto autor de los hechos
Intenso fin de semana de detenciones, drogas y alcohol en Cádiz coincidiendo con el Carnaval
Intenso fin de semana de detenciones, drogas y alcohol en Cádiz coincidiendo con el Carnaval

Fin de semana de Carnaval, o más bien de Carnaval no oficial en el que Cádiz ha sido un hervidero de visitantes. Igualmente, se han sucedido las detenciones y las actuaciones relacionadas con las drogas y el alcohol

Este periódico ha podido confirmar que la Policía Local de Cádiz ha realizado diversas intervenciones durante el puente, destacando la detención de un hombre en la noche del domingo por un presunto delito de violencia de género en pleno centro de la capital.

De esta manera, se tuvo conocimiento de la agresión de un hombre a su pareja, estableciéndose un dispositivo de búsqueda sobre el presunto autor de los hechos, que había huido a pie del lugar. Finalmente, fue localizado y detenido cerca de San Juan de Dios.

Consumo de alcohol y drogas

Asimismo, el resto de intervenciones están relacionadas con el consumo de alcohol y drogas, la seguridad vial y varios atentados a agentes de la autoridad. En la madrugada del sábado al domingo se llevaron a cabo dos detenciones a las 4,30 horas por atentado y resistencia grave a agentes de la autoridad, en un caso en una intervención en materia de tráfico y otra de seguridad ciudadana.

Posteriormente, los agentes llevaron a cabo controles de alcohol y drogas en distintos puntos de la ciudad, con tres positivos en pruebas de alcoholemia. Asimismo, hay que constatar dos accidentes de tráfico, uno de ellos en la plaza de Sevilla cuyo conductor, de 27 años, dio positivo en el test salival de drogas y, además, carecía del permiso de conducción.

Por otra parte, el segundo accidente se produjo en la rotonda de bomberos, dándose a la fuga el conductor, de 31 años, que fue finalmente interceptado por los agentes. Arrojó también resultado positivo en el test salival de drogas e iba sin carnet de conducir.

Denunciado el conductor de un turismo

Asimismo, el domingo fue denunciado el conductor de un turismo que circulaba por la avenida de Astilleros bajo los efectos del alcohol. En cuanto al lunes, la Policía Local interceptó a una pareja que circulaba en ciclomotor bajo los síntomas del alcohol y sin casco y ofreciendo resistencia a los agentes.

Finalmente, el conductor, además, arrojó resultado positivo en la prueba de alcoholemia, mientras que la otra ocupante fue detenida por atentado contra agente de la autoridad. 

Intenso fin de semana de detenciones, drogas y alcohol en Cádiz coincidiendo con el...