lunes 16/5/22

Fran González lanza su candidatura para aspirar una vez más a la Alcaldía de Cádiz

El líder del PSOE local da un paso adelante y hace pública su intención de ser nuevamente candidato por su partido

Turno del PSOE. Fran González, actual secretario general local del partido y portavoz del mismo en el Ayuntamiento, hace pública su intención de volver a liderar a los socialistas gaditanos de cara a las Elecciones municipales de 2019.

No obstante, aún no se puede hablar de un candidato definitivo, puesto que el Partido Socialistas se mueve por primarias y tendrán que ser los militantes quienes finalmente y una vez que se convoque dicho proceso, elijan a su representante.

Por ahora, es la principal cabeza visible del partido quien ha dado el paso en firme a expensas de que puedan surgir otros aspirantes. Sea como sea, ya ha comenzado el proceso de Primarias en el seno del PSOE de la capital, donde un total de 445 militantes están llamados a votar en dicho proceso. En caso de no presentarse ningún aspirante más, González sería proclamado candidato sin necesidad de proceso.

Sea González u otro candidato, el PSOE de Cádiz tiene un duro trabajo por delante. González logró cinco concejales en las últimas Elecciones Municipales, marcando un auténtico suelo de concejales para un partido que entre 1982 y 1995 ostentó la mayoría absoluta. De repetir como cabeza de lista, sería la segunda vez tras la caída de Carlos Díaz de un aspirante del PSOE, pues sólo Rafael Román de entre sus antecesores se presentó en dos ocasiones. Fermín Moral Cabeza, María de la O Jiménez y Marta Meléndez sólo lo hicieron una vez.

Así ha anunciado en las redes sociales Fran González sus intenciones políticas futuras en Facebook: "Comienza un camino ilusionante. Con el apoyo y el respaldo de much@s compañeros, presento mi candidatura para aspirar a la Alcaldía de #Cádiz. Este proyecto se construye con el convencimiento firme de que l@s socialistas somos la izquierda capaz de transformar nuestra ciudad. Hemos impulsado los grandes cambios. Hemos ofrecido soluciones. Hemos demostrado nuestra solvencia y responsabilidad. De hecho, somos los socialistas quienes estamos construyendo el futuro en Cádiz, con los muchos proyectos en marcha en la ciudad, como Valcárcel, el carril bici, la Ciudad de la Justicia, el Olivillo, la nueva estación de autobuses... Frente al proyecto descabezado del PP y a un equipo de gobierno que ha desaprovechado la oportunidad que le dimos, necesitamos de todo vuestro apoyo para construir la ciudad que queremos. Hace falta voluntad, trabajo, esfuerzo y nos vamos a dejar la piel en ello. ¡Hagámoslo posible entre tod@s!".

Fran González lanza su candidatura para aspirar una vez más a la Alcaldía de Cádiz
Comentarios