jueves. 18.08.2022

Así gana la gaditana María Lo 'MasterChef 10' dejando alucinado a Ferrán Adriá

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y en este caso, María Lo tendrá su propio libro de recetas, y se ha ganado 100.000 euros en metálico
La gaditana María Lo gana Masterchef 10 y deja alucinado a Ferrán Adriá
La gaditana María Lo gana Masterchef 10 y deja alucinado a Ferrán Adriá

Se han cumplido todos los pronósticos desde el minuto 1. La gaditana, concretamente chiclanera, María Lo se ha alzado con la décima edición de Masterchef e incluso ha dejado alucinado a cocineros del prestigio y la trayectoria de Ferrán Adriá.

María venía a por todas en esta décima edición y lo ha demostrado a lo largo del programa, y por fin puede decir que es la ganadora de esta nueva entrega de MasterChef 10. Como reza el dicho popular, todo esfuerzo tiene su recompensa, y en este caso, María Lo tendrá su propio libro de recetas, y se ha ganado 100.000 euros en metálico.

Un premio al que hay que sumar el contrato de un año en las cocinas del Resort Catalonia Gran Costa Mujeres en Cancún, que la aspirante ganó en la semifinal tras una edición en la que ha sido la indiscutible dominadora casi de principio a fin.

Final épica de Masterchef

Junto a Verónica han protagonizado una final épica, bajo la atenta mirada de Ferran Adrià. Pero lo cierto es que María Lo ha vivido una noche mágica en la que todo le ha salido a la perfección, y finalmente se ha coronado como la ganadora de MasterChef 10 arrasando con su menú.

En esta lucha final cocinaron bajo la atenta mirada de sus familiares, que no se perdieron la ocasión. Por parte de María Lo, llegaron su novia Patricia y su madre Juana. Y por parte de Verónica, sus padres Cristina y Paco y su novio Jaime. Pero no fue su única compañía. También volvieron todos los ex aspirantes de la edición, que se vistieron de gala para la final.

Menú completo

Ahora sí, estaba todo listo para el último cocinado de la temporada. María Lo y Verónica tenían que elaborar un menú completo (entrante, plato principal y postre) con elaboraciones que mostrasen su evolución a lo largo de estos meses. Tendrían que cocinar dos raciones de cada plato, en 120 minutos.

Verónica diseñó su menú, basándose en los productos de temporada de las cuatro estaciones. Como entrante de primavera, licuado de guisantes, angulas salteadas, colmenillas confitadas, espuma de ajo, y aire de espárrago blanco. Después bogavante con sopa de algas y marisco, gelée de crustáceos, bizcocho de coral, gel de sidra y salsa de yema de huevo. Para terminar, bizcocho de chocolate con crema de calabaza especiada, helado de apionabo y lima con crumble de castaña y toffee salado de haba tonka.

La chiclanera ha sido la gran dominadora del concurso
La chiclanera ha sido la gran dominadora del concurso

Por su parte, María Lo ha pensó en un menú que reflejaba los distintos momentos y lugares de su vida. De primero, jugo de tomate y manzanilla, quenelle de atún de almadraba, cebolleta encurtida, y falso caviar de piparra.

Triunfo de María Lo

Como principal, cigala marinada sobre jugo de cap i pota, esferas de apionabo, lentejas caviar, y polvo de jamón ibérico. De postre, bizcocho de pistacho y té macha, cremoso de chocolate blanco picante, crumble de pimienta rosa, sorbete de lichi y un aire de lichi y yuzu.

Y tras un final de los más igualado por la calidad de los menús, la ganadora de MasterChef 10 finalmente fue María Lo, que tendrá su propio libro de recetas, un pedazo de master en la Basque Culinary Center y un premio de 100.000 euros en metálico

Así gana la gaditana María Lo 'MasterChef 10' dejando alucinado a Ferrán Adriá