miércoles. 21.02.2024
Histórico golpe contra el tráfico de cocaína. Intervienen 8 toneladas en el Puerto de Algeciras
Histórico golpe contra el tráfico de cocaína. Intervienen 8 toneladas en el Puerto de Algeciras

Las autoridades han vuelto a asestar un gran golpe contra el tráfico de cocaína en Andalucía. En este caso ha tenido lugar en el Puerto de Algeciras donde se han intervenido hasta ocho toneladas de esta sustancia estupefaciente.

Según la información que ha trascendido a este medio, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha intervenido un cargamento de ocho toneladas de cocaína en el interior de un contenedor del Puerto de Algeciras (Cádiz) en un operativo que continúa abierto por parte de los agentes.

El puerto de Algeciras
El puerto de Algeciras

De esta manera, la investigación ha determinado que la droga procede de Sudamérica y venía en una caja metálica que habría sido expresamente fabricada dentro del contenedor para intentar burlar los controles.

Operativo en el Puerto de Algeciras

Han sido las propias fuentes de Vigilancia Aduanera han confirmado el operativo en el Puerto de Algeciras, aunque subrayando que el mismo continuaba abierto y que aún se estaban realizando diligencias relacionadas con la sustancia decomisada en un tremendo golpe contra este tipo de actividad ilícita.

A este respecto conviene indicar que el pasado mes de agosto otra operación de Vigilancia Aduanera junto a la Policía Nacional permitió la incautación en el Puerto de Algeciras de 9,5 toneladas de cocaína, lo que los agentes destacaron como un "golpe histórico" al narcotráfico.

Hiere con un vaso a un hombre en una pelea en Villamartín

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a tres años y nueve meses a un acusado de herir a otro al tirarle un vaso en la cara en una discoteca de Villamartín durante una trifulca.

El acusado ha sido condenado como autor responsable de un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia, ya que había sido condenado previamente por un delito de lesiones.

Finalmente, hay que añadir que los hechos se produjeron en julio de 2019 sobre las 6,30 horas cuando el acusado se encontraba en una discoteca en Villamartín y se formó una reyerta. Fue entonces cuando el controlador del acceso del establecimiento intervino para separar y, en un momento dado, el acusado cogió un vaso de cristal, se dirigió a él y se lo lanzó al rostro.

Histórico golpe contra el tráfico de cocaína: Intervienen 8 toneladas en el Puerto de...