miércoles 26/1/22

El Puerto tendrá una residencia para estudiantes de Erasmus

El Gobierno Local tramita la concesión de un edifico municipal en la calle Santo Domingo

El teniente de alcalde de Patrimonio, Javier Bello, ha destacado que la Junta de Gobierno Local somete este jueves 3 a aprobación la admisión a trámite de la iniciativa de concesión demanial del edificio sito en el número 31 de la calle Santo Domingo, presentada por la sociedad Espirrid SL, para su rehabilitación de cara a la explotación de un equipamiento administrativo de economía social y residencia de alojamiento estable para estudiantes de la Unión Europea.

La Junta de Gobierno somete a aprobación también el proyecto básico reformado de rehabilitación autorizado por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta.

Bello señala que “la propuesta de la empresa quiere destinar la planta baja del edificio a equipamiento administrativo de economía social, con el fin de promocionar actividades económicas y oficinas de orientación, información y asesoramiento para la creación y gestión de empresas del sector turístico, empleando el resto del inmueble en residencia de alojamiento estable para estudiantes de la Unión Europea (Erasmus)”.

El teniente de alcalde apunta que el edificio “figura inscrito en el Inventario Municipal de Bienes, constando su naturaleza de bien de dominio público, destinada a uso dotacional, equipamiento Sips”, dándose la circunstancia de que “en la actualidad el edificio está desocupado y sin actividad desde que fueron trasladadas las dependencias del Área de Bienestar Social a la actual sede, sita en calle Nevería, 7, hace dos décadas”.

El valor en venta de la edificación que consta en la ficha del Inventario es de 312.146,57 euros, resultando de la prospección del mercado una estimación de valor en venta de 596.197,58 euros.

El informe señala que la admisión de la iniciativa particular implica el reconocimiento al solicitante inicial del derecho de tanteo sobre la oferta elegida, en los términos previstos en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, así como, en su caso, el de reembolso de los gastos de redacción del proyecto, que serían repercutidos a la persona adjudicataria si fuera distinta.

El teniente de alcalde de Patrimonio, Javier Bello, destaca “el impacto económico que tendrá la puesta en valor de un edificio ahora improductivo y sus efectos sobre la rehabilitación del casco histórico, uno de los objetivos de este equipo de gobierno”.

El Puerto tendrá una residencia para estudiantes de Erasmus