domingo 25/7/21

Seis heridos tras una colisión múltiple en Puerto Real 

El accidente múltiple ha tenido lugar en el kilómetro 0 de la A-48, desde Chiclana hacia la entrada a Tres Caminos

Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

Una tremenda colisión múltiple en la A-48 a la altura de la localidad gaditana de Puerto Real (Cádiz) se ha saldado con seis personas heridas.

Según ha detallado el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, el accidente se ha producido poco antes de las 9,00 horas de este viernes, en el kilómetro 0 de la A-48, desde Chiclana hacia la entrada a Tres Caminos.

Tras lo ocurrido, el Teléfono 112 ha recibido varios avisos que informaban de una colisión múltiple en la que había más de seis vehículos implicados.

Desde el centro coordinador ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a Bomberos de Cádiz y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que desplazó al lugar una UVI móvil desde Chiclana y dos ambulancias de traslado desde San Fernando y Puerto Real.

Según ha podido saber este medio, en el accidente han resultado heridas un total de seis personas; un hombre de 73 años y cinco mujeres de entre 29 y 52 años. 

Las cinco mujeres fueron trasladadas por los servicios sanitarios de la Junta al hospital de Puerto Real, mientras que el hombre fue derivado al mismo centro hospitalario por medios propios.

Otros sucesos en Andalucía

Un joven trabajador de 35 años ha fallecido en la tarde de este viernes 18 de junio en Lora del Río, en la provincia de Sevilla. Después de quedar atrapado en una máquina, el joven ha perdido la vida en el campo el Veredón del Acebuchal, una pedanía de Lora.

Según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta a este medio, el trágico suceso ha ocurrido en el campo sobre las 17,00 horas. Ha sido en ese momento cuando un ciudadano ha dado la voz de alarma al 112 y ha pedido ayuda para un hombre al que se le había caído encima una máquina.

De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos, a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía, a la Policía Local y a la Guardia Civil, que ha confirmado que se trata de un accidente laboral, por lo que el 112 también ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Por desgracia, fuentes del Instituto Armado han confirmado a la sala de emergencias que el fallecido es un varón de 35 años. 

Seis heridos tras una colisión múltiple en Puerto Real