martes. 23.04.2024
La Hacienda Golf Links Resort de La Alcaidesa
La Hacienda Golf Links Resort de La Alcaidesa

El sector financiero de España vivirá en tan solo unos días, un gran evento encabezado por DEXTER en el que se debatirá acerca del papel catalizador de los fondos de inversión y su papel en el entorno del desarrollo económico frente la ralentización de la concesión de crédito por parte de los bancos. La financiación alternativa con capital privado es hoy en día una realidad más que asentada y durante este foro se reunirán algunas voces autorizadas que pondrán al servicio de los asistentes su experiencia en el foro “Financiación alternativa con capital privado en el Estrecho de Gibraltar”.

La Hacienda Golf Links Resort de La Alcaidesa, situada en uno de los enclaves más privilegiados de la Costa del Sol (Málaga) y puente entre Europa y África, acogerá esta cita para la que quedan muy pocas plazas tras alcanzarse las 350 inscripciones, entre los que se encuentran representantes del sector inmobiliario y miembros de instituciones como la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Cámara de Comercio y Patronal. Asimismo, Jaime Núñez, CEO del Grupo MIRA, será el encargado de presentar el evento. 

Esta convocatoria empresarial, fijada para el 22 de febrero de 10:00 a 12:00 horas, está liderada por DEXTER y llega en un año donde la compañía, con una influencia que se extiende a cuatro continentes desde su sede central en Marbella, celebra su quinto aniversario. Durante este lustro ha ido creando un portafolio que alcanza cerca de 50 fondos de inversiónfondos de deuda y 'private equity', por lo que promete ser un hito en el calendario empresarial.

Durante este año que recién comienza, Yeidy Ramírez, presidenta de DEXTER, apunta a unas previsiones en las que la financiación alternativa con capital privado va a alcanzar una cuota de mercado más amplia y atractiva, poniendo el foco de atención en el área mediterránea, siendo este uno de los principales motivos para desarrollar este evento en este entorno.

Alcaidesa Hacienda Club
Alcaidesa Hacienda Club

Por su parte, el vicepresidente de DEXTER, Alfonso Merlos afirma que “el Estrecho de Gibraltar es un puente entre dos continentes muy próximos, pero también lo es geoestratégicamente entre dos más lejanos, Europa y Norteamérica, lo que tiene su relevancia considerando que buena parte de los fondos que gestionamos y representamos tienen su sede en Estados Unidos y Canadá: por tanto, identificamos totalmente que es el momento y es el lugar”.

El papel de la financiación alternativa

En el caso de Jaime Núñez, CEO del Grupo MIRA, recuerda que, en una época donde los préstamos bancarios presentan nuevos y exigentes desafíos para los empresarios, la financiación alternativa se convierte no solo en una opción, sino en un pilar fundamental para el crecimiento y la innovación. Junto a ello destaca que DEXTER no solo aporta oxígeno financiero al tejido empresarial, sino que también inyecta dinamismo y abre nuevas avenidas para la expansión y el desarrollo.

Además de la presencia de promotores y constructores, en un enclave muy próximo a Sotogrande, se darán cita los principales despachos jurídicos de Andalucía, consultores financieros, asesores fiscales, gestores de patrimonio y agentes de la propiedad inmobiliaria. Todos ellos son actores que respaldan y apoyan la inversión extranjera en España, que atraviesa uno de sus mejores momentos.

Alcaidesa Hacienda Club
Alcaidesa Hacienda Club

Enclave estratégico

El Campo de Gibraltar y la Bahía de Algeciras, con uno de los puertos europeos más importantes y de mayor carga, como así reflejan los datos de exportación, es uno de los principales pulmones económicos de España, favoreciendo la llegada de grandes industrias nacionales e internacionales que facturan miles de millones de euros al año. Así las cosas, DEXTER, consciente de la relevancia de este enclave, sigue fortaleciendo su presencia a nivel nacional, y la cita del 22 de febrero se postula como una cumbre clave para dilucidar los caminos que puede seguir la financiación alternativa con capital privado en el futuro más inmediato.

A horas de comenzar el gran evento financiero de Andalucía liderado por Dexter