lunes 23/5/22

La III Feria del Empleo de Cádiz ofrece más de 100 puestos de trabajo a los jóvenes

31 empresas de ámbito nacional y local han ofertado más de 100 puestos de trabajo para jóvenes entre 16 y 29 años en la provincia de Cádiz
Trabajadores con mascarilla
Trabajadores con mascarilla

Hoy ha tenido lugar la III Feria de Empleo de Cádiz, un punto de encuentro para fomentar la empleabilidad de los jóvenes de entre 16 y 29 años de la provincia, organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz. Cerca de 200 personas han participado en este evento en el que se ha contado también con la presencia de 31 empresas nacionales y locales.

Arquitectos, ingenieros, programadores, comerciales, limpiadores, vendedores, consultores, técnicos, reponedores, etc., son algunos de los perfiles demandados en la Feria a través de la treintena de organismos pertenecientes a sectores de ingeniería, salud, servicios empresariales, restauración o ventas. También participaron en el encuentro el IFEF (Instituto de Fomento, Empleo y Formación), la Fundación ONCE y el Ministerio de Defensa.

La jornada, que se ha prolongado de 9 a 18 horas y ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, comenzó con la inauguración por parte del presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, quien recordó a los participantes que se trataba de “un día único” en el que hacer realidad la incorporación al mercado laboral de los más jóvenes.

Por otro lado, animó a los asistentes a participar en las actividades programadas, las cuales han contemplado talleres, ponencias, asesoramientos y orientaciones y cuyo objetivo ha sido potenciar las habilidades y capacidades profesionales de los asistentes y ofrecer las claves para conseguir el puesto de trabajo deseado. 

Feria en modo virtual

La Cámara de Comercio de Cádiz, ante la situación sanitaria actual, ha optado por celebrar la III Feria de Empleo de manera telemática, ofreciendo posibilidades online de interacción entre empresas y demandantes. A través de stands virtuales facilitados a los organismos, los candidatos han podido acceder a las ofertas de empleo de cada una de las empresas, conocer las características y rasgos de las vacantes y postularse en la que más interés les haya suscitado. 

Además, han contado con una sala de orientación en la que varias expertas en recursos humanos, reclutamiento y formación han estado a su disposición para solventar sus dudas en temas como entrevistas personales, presentación de candidaturas, elaboración de currículum o la mejora de la búsqueda de un primer empleo. 

La III Feria del Empleo de Cádiz ofrece más de 100 puestos de trabajo a los jóvenes
Comentarios